Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'No es así' marca la nueva etapa de Jonathan Luna

El cantautor tiene 32 años y produce sus composiciones en el estudio de su propiedad Pixilin. Es autor de ‘La niña de mis ojos’ y ‘Mi bendición’.
El cantautor tiene 32 años y produce sus composiciones en el estudio de su propiedad Pixilin. Es autor de ‘La niña de mis ojos’ y ‘Mi bendición’.
17 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Atrás quedaron esos días en Cali, cuando a los 10 años tuvo que convertirse en el proveedor de su familia, luego de un fatídico accidente que sufrió su padre.

Jonathan Luna no da paso a lo triste. Su sonrisa, la seguridad que lo embarga y ese carisma que sigue transmitiendo lo delatan cuando cuenta sobre sus recientes logros en esta siguiente etapa artística.

 Se trata de su nueva carta de presentación, el tema ‘No es así’, una mezcla de vallenato y reguetón, que el artista colombo ecuatoriano promueve en sus redes y que lo dio a conocer a inicios de este mes.

“Con esta canción quisimos meternos un poco más hacia lo urbano. Es un poco lo que está en tendencia y que escribí hace tiempo”, comenta el cantante de 32 años, quien en 2016 destacó con el tema ‘Ecuador sigue de pie’, que hasta la fecha suma más de 200.000 visualizaciones en su canal de YouTube.

Cambios en su producción

Su nueva melodía gira en torno a una mujer celosa, pero la aborda desde la ternura. “He intentado mofarme un poco de lo que sucede en una relación con una chica así, aunque lo mismo le ocurre a ciertos hombres”.

Aclara que sus trabajos abordan  el lado positivo de la vida. “Siempre estoy junto al amor, a las cosas bonitas como hice con ‘La niña de mis ojos’, que la compuse para mi hija, o como ‘Mi bendición’, que se la dediqué a mi esposa hace algunos años”.

Comenta que desde sus últimos lanzamientos como ‘La niña de mis ojos’, y ‘Mi bendición’, ya venía mentalizando un cambio para desarrollar algo más tropical y movido.

Cuenta que la idea nació con el lanzamiento de ‘Volverme a enamorar’, que ya había grabado en 2014, pero a la que decidió cambiarle el formato de acuerdo a las versiones que su banda maneja con novedosos arreglos en vivo. Esto es, fusionando géneros e intercalando covers con canciones de su autoría.

Luna señala que este fue el preámbulo a un estilo distinto que estaba proyectando. Sin embargo, no se despegó de su acordeón, instrumento que marca ese estilo de  identidad en los espectáculos que ya ha ofrecido en Manta, Guayaquil, Arenillas, Machala, Ibarra, Esmeraldas, Loja y otros lugares más.

En el caso de ‘Ecuador sigue de pie’, recuerda que fue una composición hecha sin el propósito del reconocimiento. “Escribí lo que estaba sintiendo en ese momento y a mis amigos les gustó; una vez grabada, mi equipo de producción la envió a los medios y después me enteré de que Manabí la tomó como suya, como himno que fue, eso de que el pueblo se unió ante la desgracia”.

Karaoke con Luna

El nuevo proyecto del artista es presentarse bajo el esquema de karaoke en vivo, en el bar Tónica (Alborada I etapa, av. Agustín Freire), todos los jueves a partir de las 20:00. El evento será transmitido en vivo.

“Hace tiempo he estado haciendo karaokes en mi fanpage y tuvo resultados positivos. Hay gente que nos decía cuándo podemos hacerlo en vivo y decidimos buscar un lugar donde se pueda realizar este show en vivo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media