Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel Bosé vende obras que le regaló Andy Warhol

Miguel Bosé vende obras que le regaló Andy Warhol
09 de diciembre de 2015 - 16:33

La casa de subastas Christie’s París vendió Dollar Sign, obra de Andy Warhol, por 457.500 euros (504,530 dólares). Se trata de un cuadro que el padre del arte pop regaló a Miguel Bosé en los años 80 y que hasta ahora formaba parte de la colección pictórica del famoso cantante español.

Este lienzo fue un obsequio de cumpleaños para el hijo de Luis Miguel Dominguín y de Lucía Bosé y está dedicado a él en el reverso. Su estimación inicial oscilaba entre 250.000 y 350.000 euros.

Bosé, padre de cuatro hijos de cuatro años, vive en Panamá, país donde nació en 1956. Quizá por ello no pudo asistir a la subasta en la capital francesa, aunque eligió muy buen momento para desprenderse de sus dos Warhol, ya que el Museo de Arte Moderno de la ciudad de París acoge hasta el próximo mes de febrero una gran retrospectiva sobre el artista americano.

Durante la subasta también se remató un cuadro que el artista Manolo Millares regaló y dedicó al escritor Camilo José Cela. La obra, que lleva por título Cuadro y que estaba en manos de los herederos del Premio Nobel de Literatura, tenía un valor estimado de entre 60.000 y 80.000 euros, pero finalmente se vendió por 211.500 euros.

La tela de Millares, pintada en 1960, mutiplicó notablemente su valor. Según el experto Paul Nyzam, este collage de materiales superpuestos del artista canario es una obra emblemática de la plástica, además de tener una historia pues fue regalado por un genio a otro genio, algo que, dijo, valoran mucho los coleccionistas de arte. La casa de subastas Christies no ha podido revelar quién es el heredero de Cela detrás de esta venta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media