Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cd tiene rock, blues,boogie-woogie y rockabilly

Metralleta le puso sonido a su pasión inspirado en Eva Longoria

Hugo Guerrero es un guitarrista guayaquileño de rock y blues. Registro Oficial es su primer CD de 9 canciones grabado en Madriguera Estudio.
Hugo Guerrero es un guitarrista guayaquileño de rock y blues. Registro Oficial es su primer CD de 9 canciones grabado en Madriguera Estudio.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
11 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Es su carta de presentación, un trabajo que muestra la versatilidad de sonidos que admira, sin dejar de lado su especialidad en el rock y el blues. Así es como Hugo Metralleta Guerrero describe este primer disco que grabó en coproducción con Fabricio Rodríguez, en La Madriguera Estudio y masterizó bajo el ojo clínico de Antonio Vergara, en Oasis Records.

Registro Oficial es un álbum de 9 canciones que fue publicado los primeros días de octubre. Del disco, 3 son compuestas por el baterista chileno, Juan Carlos Zúñiga y un bonus track, autoría de Antonio Carlos Vergara. Cuenta con la colaboración de los cantantes Jairo Vargas, Juan Carlos Coronel y Amado Terán.

“Es básicamente mi currículum como guitarrista de sesión con varios temas compuestos por mí en colaboración con amigos cantantes; no es solo blues y rock, hay subgéneros como el boogie-woogie y el rockabilly”, cuenta el guayaquileño, quien se dio a conocer por sus presentaciones en bares de la urbe, en la agrupación Bajo Tierra.

Dos años le tomó elaborar este material que destaca por la pureza de sus sonidos, con melodías y letras jocosas, apasionadas y dramáticas. Una de ellas es ‘La cerveza’ a la que elogia por su sabor o la de ‘Eva Longoria’, a quien admira desde que la vio en Desperate Housewives. “A los 2 días de publicar el disco, le envié (a Longoria) por Twitter, este tema pero nunca me respondió, será porque es un sueño erótico, que va a mi casa y nos besamos, creí que le gustaría”.

El romanticismo lo plasmaron Zúñiga y Coronel en ‘Anestésiame’, aunque Guerrero tuvo un acierto suave en el tema que relacionó con su mamá y al que bautizó como ‘Maritzz’ (ella se llama Maritza).

La parte excéntrica resalta en ‘Simplemente’, balada locutada al estilo de una radionovela, interpretada por Amado Terán.

Guerrero promoverá su disco en vivo bajo su nombre en Facebook o en Twitter como @83Bluesman, para proyectarse como guitarrista solista en festivales de FunkaFest, Lollapalooza, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado