Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eduardo albornoz, ex calle ciega, empezó su internacionalización como solista en ecuador

Las playas ecuatorianas sedujeron al cantante venezolano El Cachorro

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
19 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Cuando unos amigos le dijeron a Eduardo Albornoz Villalobos que visitara los balnearios ecuatorianos no imaginó que se encariñaría con ellos y el país en general. Y tiene su explicación porque, según él, guardan mucha semejanza con Puerto La Cruz, la ciudad portuaria venezolana en la que creció, aunque él nació el 24 de abril de 1991 en Barcelona, pero del estado de Anzoátegui.

Y le gustaron tanto hasta el punto de grabar su primer video como solista, con el nombre artístico de El Cachorro, que él tiene desde que integraba la quinta generación del grupo Calle Ciega, del que surgieron Los Cadillacs, Chino y Nacho, quienes estuvieron en la segunda y son sus amigos cercanos.

En mayo pasado llegó a Ecuador para el rodaje de ‘Besito a besito’, un merengue en el que intenta rescatar la cursilería del romanticismo en su contenido lírico.

Las locaciones escogidas fueron Salinas, el farallón de Dillon en Ballenita y un bar en Montañita. El clip de la canción, que dirigió el cubano Luis Rojas, es sencillo y apenas se necesitó un día para su rodaje.

VIDEO

Allí El Cachorro intenta ganarse el amor de su amada con frases que para algunos quizás sean un tema arcaico, como “Por ti me gustaría soñar/ tenerte a mi lado y de la mano caminar” u otras como “al cielo yo te quiero subir/ en las nubes regalarte un jardín”.

La canción como tal surgió hace cuatro años cuando todavía integraba Calle Ciega, el grupo que en 1996 creó el fallecido empresario Johnny Núñez y que ahora está a cargo de su hija Roxana.

“Originalmente era un calipso con soca, que son géneros musicales que pertenecen a Trinidad y Tobago, pero que se escuchan mucho en Anzoátegui. Allí hay mucha influencia de la música brasileña y de la Guyana francesa”, explica Albornoz, quien se inspira en el reggae para escribir sus canciones.

“Yo he escuchado de todo. Desde pop, pasando por heavy metal y hip hop, pero la música que me relaja es el reggae. Me gusta mucho escuchar a los puertorriqueños Cultura Profética, el chileno Quique Neira, quien fue vocalista de Gondwana; los ingleses UB40 y por supuesto a Bob Marley, entre otros”, indica el cantautor venezolano, quien adoptó el sobrenombre de El Cachorro durante su estancia en Calle Ciega.

“Lo que pasa es que yo era el menor y además siempre he cantado con tonos agudos. Siempre me veían como un niño. Además, una de las canciones más conocidas que tiene Calle Ciega se llama ‘Mi cachorrita’, que inicialmente la cantaban Chino y Nacho, pero que empecé a interpretarla cuando me integré al grupo del que salí hace poco más de un año”, refiere El Cachorro, quien irá la próxima semana a Venezuela para concretar algunos detalles de sus nuevas canciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado