Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Víctor arcos cuenta cómo planeó su viaje

La visita de Paul McCartney agita el turismo interno

Fotos: Alfredo Piedrahíta
Fotos: Alfredo Piedrahíta
28 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

En Ecuador la presentación de grandes artistas se ha convertido en un rubro que estimula la economía. Sin ir más lejos, la actuación en Quito, hoy, del mítico Paul McCartney, ha desbordado la demanda de pasajes aéreos desde Guayaquil, a tal punto que los vuelos de este día hacia la capital, prácticamente estaban llenos en un 80%, desde la semana pasada, y los pasajes que aún se podían conseguir costaban el doble o triple de su precio normal, según las agencias de viaje consultadas en Guayaquil.

Así, mientras en Delgado Travel un boleto para el vuelo de las 07:35 del lunes 28, cuesta 292 dólares, en la You Travel Agency se puede conseguir un ticket por $ 228.

El precio del pasaje también oscila, según la aerolínea. Por ejemplo, Ecuadorian Tours oferta pasajes en Aerogal a $ 142 y en LAN a $ 221. La agencia G1 tiene disponibilidad en un vuelo de Tame que sale a la 13:15, por valor de $ 239.

Cabe señalar que en esta ocasión la demanda estuvo dirigida hacia la compra de boletos y no a paquetes, que tampoco fueron ofrecidos por las agencias, tal como ocurrió el año pasado cuando Justin Bieber se presentó en Quito.

En esa oportunidad la mayoría de las ventas se hizo bajo la modalidad todo incluido, señala Catherine Piedra, de Jackeline Tours. Y añade que esto se explica porque los seguidores de Bieber son adolescentes que viajaban acompañados por algún familiar y les resultaba más práctico optar por estos paquetes, pero en el caso de McCartney los fans son adultos que viajan solo para ver a su ídolo y retornan enseguida al puerto.

“NO ES SOLO OÍR A UN MÚSICO MÁS, SE TRATA DE SIR PAUL MCCARTNEY”

Víctor Arcos Uyaguari es fan de los Beatles desde niño,“tenía 5 o 6 años cuando mi mamá llegó a casa con un par de cassettes de ellos... y desde ahí su música me ha acompañado siempre...”. Víctor,  quien también es músico y economista de profesión, no solo tiene todos los discos del grupo y también los de McCartney y Lennon, sino que colecciona libros y otros objetos referentes a los integrantes de la banda de Liverpool.

Dice que ni bien se enteró de la noticia de que el ex Beatle estaría en Quito se apresuró a comprar su pasaje de avión. “Es que no es solo oír en vivo a un músico más, se trata de Sir Paul McCartney. Quien sabe si podamos repetir esta experiencia en nuestro país nuevamente”, señala.

Arcos expresa que verá a McCartney desde una localidad denominada VIP stand up “que suena mejor de lo que realmente es”. Y retornará temprano al día siguiente porque es laborable.

Entre las canciones de McCartney que prefiere están “Penny Lane”, “Elanor Rigby”, de su etapa con el grupo. Ya como solista “Band on the run”, “Maybe I’m amazed”, “My love”, Fine line.

También le gustan sus últimos videos en donde se pueden ver artistas conocidos como Natalie Portman en “My Valentine” o Jude Law, Meryl Streep, Johnny Depp en “Queenie Eye”.

ALGO MÁS

Se calcula que asistirán al concierto más de 36 mil personas.
El escenario donde se presentará McCartney tiene una extensión de 16 metros.
Los precios de las entradas van desde los $ 550 en red carpet central (la localidad más cara) hasta los 40 dólares que pagarán quienes son propietarios de suites en el Estadio de Liga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado