Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prepara gira por méxico y puerto rico

La poesía hecha música en la voz de Lu Miranda (Video)

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
21 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Creció rodeada de música clásica, conservatorios y conciertos. Esto la motivó a ser la artista que ahora es. Se trata de Lu Miranda, una machaleña radicada en Nueva York, ciudad de donde se proyecta como una cantante juvenil.

Nació en Machala, pero a los 3 años se mudó a Quito junto con su familia y desde los cinco años se involucró en los coros musicales de su papá.

Sus estudios regulares se desarrollaron con normalidad, aunque los alternaba con los del Conservatorio Nacional de Música, de donde se graduó como técnico en piano clásico. “Era una chica normal. Aunque sí me decían que era un poco ‘la rarita’ porque no salía mucho con mis amigos. Me enseñaron que la música hay que tomársela en serio y la disciplina que te da la escuela de conservatorio es más seria. Me lo tomé muy a pecho, así que prefería quedarme en casa ensayando. Pasaba muchas horas”, comentó.

Esa exigencia la motivó a escribir sus primeras canciones, a la edad de 14 años. “Escribir acompañada del piano era una cuestión terapéutica porque me sentía libre y después tener la oportunidad de cantar mis temas acompañada de guitarras o en bandas era algo que marcó mi vida y supe de inmediato que esto era lo mío. Participé en varios intercolegiales”.

Al cumplir la mayoría de edad, que llegó justo cuando se graduó del colegio, viajó a Nueva York para estudiar música en un prestigioso centro cultural de La Gran Manzana, en donde le dieron una beca por los cuatro años que dura la carrera y actualmente está cursando una licenciatura.

VIDEO

A inicios del 2010, Lu comenzó a indagar quiénes estaban detrás del éxito de artistas como Chenoa, David Bisbal, Alejandro Sanz, entre otros. Fue así como dio con el productor colombiano Mauricio Gasca, a quien le mandó un mensaje por Facebook y una presentación por Inbox.

“A él le gustó lo que le mandé y me dijo que vaya hasta Miami. Empezamos muy bien hablando de música porque también soy músico y tenemos el mismo lenguaje”, sostuvo.

De inmediato comenzaron a trabajar en el tema ‘Cuando te miro’ y ‘No necesitas nada más’; después viajaron a Los Ángeles para grabar ‘Nos resta un café’ y ‘Me quedaré con lo mejor’.

“Comencé a promocionar mis canciones en Ecuador por recomendación de Mauricio, porque me hizo entender que los primeros vínculos se deben hacer con la gente de uno, por la empatía que existe. La música es comunicación y ellos son los que te dan la información que necesitas para conectarse con la gente”, señaló.

En Nueva York grabaron los videos de estas canciones como ‘Cuando te miro’.

“La historia del video es la recreación del tema porque son situaciones que pasan. A muchas nos ha pasado que nos emocionamos cuando vemos al chico que nos gusta. Toda esa magia que se despierta es la que me motiva a hacer música. Yo creo que estamos en un tiempo en que la mujer sí puede declarársele a un hombre y decirle... ‘oye me gustas, por qué no salimos’”, manifestó la cantante.

En YouTube este tema tiene más de 23 mil visitas. “Tenemos buenas críticas y por eso nos vamos de gira por México, Puerto Rico y otros países”, dijo la intérprete ecuatoriana. “Hay que idealizar las cosas para que ocurran”, concluyó.

ALGO MÁS

‘Cuando te miro’ tiene una versión en inglés titulada ‘My fairy tales’, que ya rota en varias radios de Estados Unidos y en estaciones onlines.

‘Mañana sale el sol’ es el nombre del disco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media