Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombres G vuelve con dos nuevas canciones

Hombres G vuelve con dos nuevas canciones
29 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción / Agencia

Con solo un tema inédito en casi cuatro años, Hombres G preparan una nueva hornada de canciones en formato digital. Esta semana ya han servido un breve anticipo, del que David Summers, vocalista y compositor de la banda, destaca especialmente una canción que se sumará a sus “grandes baladas clásicas”.

Se trata de ‘Por una vez’ y ‘Esperando un milagro’. La primera de ellas aborda la sensación maravillosa de sentirse querido, según David Summers, el vocalista y bajista de la banda española. De hecho, él se inspiró en la perra que él tiene.

La otra canción es simplemente una balada. “Esperando un milagro’ pretende ser muy intensa y creo que formará parte de nuestras grandes baladas clásicas, con una letra muy bonita y especial, que trata de un amor que atraviesa dificultades importantes y en el que el milagro consiste en que pasen los días y no se rompa”, explica.

Desde ‘Desayuno continental” (2010) y el tema ‘Si seguimos así’, del disco acústico en ‘La Playa’ (2011), los madrileños no habían vuelto a publicar material nuevo.

Intentando adaptarse a los tiempos modernos, en los que según ellos no caben los discos con relleno cuando cualquiera puede comprarse en formato digital solo la canción que desea, Hombres G han asumido una nueva estrategia que pasa por publicar un par de canciones cada pocos meses.

“La única premisa es que sea una canción preciosa y que valga la pena. El nivel de autoexigencia así es mucho mayor, porque las canciones que salgan serán las elegidas después de desechar un montón”, asegura Summers, famoso por su voz nasal para cantar.

El intérprete reconoce que cada vez que crean algo nuevo parecen competir contra la nostalgia de los temas antiguos y contra su propio mito.

“Eso es algo absolutamente maravilloso, tener canciones tan importantes que van a acompañarte siempre, hagas lo que hagas”, afirma Summers, que reconoce que, aunque a veces puede convertirse en “una cárcel” interpretar determinados temas siempre, “todo se olvida cuando se ve a la gente tan feliz”.

El resto de las canciones de este experimento ya están compuestas, pero no se trata de un proyecto cerrado, por lo que están abiertos al asalto imprevisible de las musas. La idea es publicar un disco en formato físico cuando tengan suficientes temas en la calle, con algún atractivo añadido como un DVD.

Además, han decidido lanzarse a la aventura y autoproducir su nuevo material, sin el amparo de una gran discográfica ni la compañía de un representante. “Tenemos capacidad para hacerlo nosotros perfectamente; en cuanto a lo del mánager, hemos salido escaldados de ese mundo, no queremos más ni lo necesitamos”, dice.

En la actualidad disfrutan del éxito de su obra musical, ‘Marta tiene un marcapasos’ (basado en una de sus canciones ochenteras), que lleva seis meses en cartel en la Gran Vía madrileña, donde en principio se mantendrá hasta el verano.

“Teniendo en cuenta las circunstancias, va muy bien. Estamos contentos, porque la gente está respondiendo”, refiere Summers.

El 30 de abril próximo celebrarán su próximo concierto en el recinto parque Payaso Fofó de Murcia y después partirán a México, su otra gran patria, para ofrecer ocho actuaciones.

“Allí tocamos en lugares para 30.000 personas y es una locura, pero también nos sentimos muy queridos en España”, asegura Summers, quien anuncia una nueva gira por Latinoamérica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media