Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La banda realizará en septiembre una pequeña gira por tres países de latinoamérica. espera sumar más fechas

Hombres G, un reencuentro con sus inicios

Dani Mezquita, Javi Molina, David Summers y Rafa Gutiérrez son los integrantes de la banda española que relanzó su disco debut de 1985. Foto: Internet
Dani Mezquita, Javi Molina, David Summers y Rafa Gutiérrez son los integrantes de la banda española que relanzó su disco debut de 1985. Foto: Internet
26 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción y Agencias

Se cumplen treinta años desde que Hombres G sorprendió al mundo entre trastes con ‘Devuélveme a mi chica’ o ‘Venezia’.

Las 400.000 copias de aquel álbum debut, que todavía suena fresco en bares y discotecas de Latinoamérica, vuelven a las tiendas con el relanzamiento de aquel disco material de la banda española. “Nos sentimos fenomenal porque hemos relanzado un disco de hace 30 años”, dijo Rafael Gutiérrez, guitarrista de la banda en diálogo con la agencia AP. “Es algo digno de homenajear y de revivir”.

El disco Hombres G, que incluye sus éxitos ‘Venezia’ y ‘Devuélveme a mi chica’ no tiene grandes cambios en el sonido para su relanzamiento porque sus productores no lo consideraron necesario. “Nosotros no somos un grupo que hace música técnicamente perfecta, no queremos perder la sensación de cómo suena ese disco, ese sonido forma parte del homenaje, de cómo era hace 30 años”, apuntó Gutiérrez.

El arte y la portada también se mantuvieron iguales, aunque se incluyeron bastantes fotos inéditas. Los integrantes de la banda, que completan David Summers, Daniel Mezquita y Javier Molina, sospechan que muchos admiradores han vuelto a comprar el disco tras su relanzamiento en junio en México, pese a que tienen la versión original.

VIDEO

“Yo no escucho Hombres G en mi sala porque es llevarte el trabajo a casa, y porque mi mujer me mataría, pero cuando lo hago, por trabajo, me trago sorprendido los discos enteros”, dijo Summers al diario ABC, para explicar que el repertorio que aún tocan “no ha envejecido nada”.

El secreto, cuenta, “es que siempre hemos hecho discos con diez canciones, todas buenas” y dejaron a la agrupación aparcada “en el  tiempo justo para que la gente que te echa de menos lo haya hecho mucho, y quienes te detestaban se hayan olvidado de ti”.

Este relanzamiento viene acompañado del documental ‘Fue hace 30 años’ para recordar cómo fue la grabación del álbum. En la cinta los músicos Dani Martín, Leiva y Álvaro Urquijo, la actriz Ana Milán y el futbolista Álvaro Arbeloa, entre otras personas, cuentan sus recuerdos con la banda.

“El protagonista de ese documental ha sido la grabación que hicimos, fuimos rescatando las cintas originales de toda la grabación”, dijo Gutiérrez, quien explicó que como parte de la realización del documental revisaron una por una las pistas de la grabación para “recordar y rememorar y materializar un poco lo que hicimos en aquel momento”.

La banda estará en Perú, Panamá, México y la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. No hay fecha aún para Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media