Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gibb retoma la música con CD sobre hundimiento del Titanic

Gibb retoma la música con CD sobre hundimiento del Titanic
22 de enero de 2012 - 00:00

Robin Gibb, quien fuera uno de los integrantes del mítico grupo Bee Gees, informó que retomará la música el próximo 19 de marzo con un álbum basado en el hundimiento del Titanic, cuyo lanzamiento coincidirá con el centenario de la tragedia del lujoso buque.

Para este disco, que fue  grabado el año pasado en Londres, el cantante británico contó con la ayuda de su hijo RJ y del tenor Mario Frangoulis, además  de la corista adolescente Isabel Suckling.

“Ha sido una experiencia increíble trabajar con mi hijo RJ. Trabajar con un miembro de tu familia genera un estado de libertad creativa y sin inhibiciones”, explicó el artista, autor de otros álbumes como “Magnet” y “Walls Have Eyes”.

Su nuevo trabajo con la Real Orquesta Sinfónica le ha ayudado en “el camino de la recuperación”, aseguró el artista, de 62 años, quien recientemente tuvo algunos problemas de salud que lo obligaron a cancelar algunos eventos promocionales de su sencillo benéfico con “The Soldiers”.

No obstante está previsto que Gibb actúe en la “premier” de “The Titanic Requiem” el próximo 10 de abril en Londres.
Entre las producciones que lanzó como solista luego de separarse de su banda  Bee Gee están Robin’s Reign (1969), Sing Slowly Sisters (1970), How Old Are You (1983), Secret Agent (1984), Walls Have Eyes (1985), Magnet (2003), My Favorite Carols (2006) entre otras.

Como coproductor en cambio se encuentran Sunrise de Jimmy Ruffin (1980), The Runaway de Carola (1986). Gibb además apareció como artista invitado en la producción de  Sesame Street Fever.

En 1997 el cantante junto con sus hermanos (Barry y Maurice) fue incluido en el salón de la fama del Rock and Roll y en el Salón de la fama de Compositores.

Sin duda se trata de uno de los mejores compositores de la historia, ya que sus canciones han vendido más de 150 millones de discos.

En noviembre del año pasado tuvo que ser ingresado en varias ocasiones después de haber sido diagnosticado de cáncer hepático, que hasta el momento lo mantiene en tratamiento.

De hecho, según el propio músico, la producción discográfica el réquiem de Titanic le ayudó en la recuperación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado