Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filme nacional se exhibe en Malasia

Filme nacional se exhibe en Malasia
06 de noviembre de 2012 - 00:00

La película ‘Los canallas’, del actor y director Camilo Luzuriaga, representa al país en el Festival Latinoamericano de Cine Latino que se desarrolla en Malasia.

El filme, estrenado en 2009, entrelaza tres historias diferentes, relacionadas entre sí. Todos nos muestran cómo cada ser humano tiene una parte de canalla en su interior, aunque a unos se les note más que a otros.

La primera historia, titulada Queremos tanto a Helena, se caracteriza por su humor, un humor sarcástico y muy quiteño, que atrapa fácilmente la atención del público.

La segunda parte, llamada Hay golpes en la vida, se diferencia del primero por su toque dramático, acorde con el famoso poema de César Vallejo, Heraldos negros, del cual se toma el título.

Se trata de una pareja de esposos que se separa a raíz de una discusión marital, algo aparentemente normal, pero que termina de forma trágica. Finalmente, la tercera parte, titulada Los que todavía quedan, retrata la triste y solitaria historia de un guardia de seguridad, quien llega a ser el personaje más lúcido de toda la película.

El Festival comenzó ayer en su décima primera edición, en Kuala Lumpur, con una selección que incluye películas producidas en nueve países de América Latina.

La edición de este año se inauguró con la presentación del largometraje cubano ‘Habanastation’, del realizador Ian Padrón, un drama en el que se muestra la vida cotidiana en Cuba a través de un joven estudiante, hijo de un músico de jazz.

Las otras películas que participan en el certamen son la argentina ‘Dos hermanos’, de Daniel Burman, la brasilera ‘Cidade dos homens’, de Paulo Morelli, la chilena ‘La vida de los peces’, de Matías Bize, la colombiana ‘Gordo, calvo y bajito’, de Carlos Osuna, la mexicana ‘Ella y el candidato’, de Roberto Girault, la uruguaya ‘La vida útil’, de Federico Veiroj, y la venezolana ‘Samuel’, de César Lucena.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La película, bajo la dirección de Lorena Scafaria, fue calificada como “obscena” por su contenido, dijo Square Box Pictures, distribuidora del filme.

Social media