Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival Saca el Diablo llega a su cuarta edición

El reencuentro de la popular banda capitalina Biorn Borg de rock experimental fue una de las atracciones principales en la anterior edición en 2017.
El reencuentro de la popular banda capitalina Biorn Borg de rock experimental fue una de las atracciones principales en la anterior edición en 2017.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
08 de enero de 2018 - 00:00 - Marco Antonio Piza

Una megafiesta de diversos géneros para iniciar el primer trimestre del año con destacados exponentes de la música independiente es la temática del Festival Saca El Diablo (SED), que cumple su cuarta edición en 2018.

El concierto será el 10 de marzo en la parroquia Cumbayá, al nororiente de Quito, así lo anunció Bastián Napolitano, integrante del equipo organizador. “Siempre hemos querido hacer el festival los primeros meses del año. Es algo simbólico, comenzar el año con mucha música”, añadió el también músico.

Para ello, un total de quince artistas, entre nacionales e internacionales, serán parte de la jornada, luego de la convocatoria que hicieron en diciembre pasado. 

Hasta el momento las bandas confirmadas son La Madre Tirana (Cuenca), Pichirilo Radiactivo, Curare y Fat Chancho.

El cantante guayaquileño Héctor Napolitano formó parte del cartel en el Festival Saca el Diablo en enero de 2017 que fue en Tumbaco. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO.

Napolitano explicó que el evento tendrá tres ambientes: los dos principales donde los artistas expondrán géneros diversos como el rock, electropop, urbano, indie, hip hop y otros.  Y el tercero, que “comenzará a las 23:00, con la presencia de disc-jockeys nacionales e internacionales de música electrónica”.

La organización anunció que el Festival SED contará con tres localidades: general,   general + after y VIP. La entrada general brinda acceso a dos de los tres escenarios. En cambio, general + after accede a los dos escenarios y a la fiesta de cierre que se hará en el tercero.

Mientras que VIP tendrá una zona exclusiva y, además, podrá ser parte del evento de inauguración del festival el día anterior, con otras bandas participantes.

El público de las tres localidades tendrá  tránsito libre para las zonas de la feria de diseño, cerveza artesanal, comida y espacios recreativos. Los niños de hasta 12 años podrán asistir gratis con la compañía de un adulto.

Ferias y comida
El evento pondrá a disposición emprendimientos de comida rápida conocida como food trucks,  así como cerveza artesanal. “Abriremos la convocatoria para los food trucks que deseen estar, porque será en un espacio adecuado, podrían ser de 12 a 15”, dijo Napolitano.

   Y en lo que respecta a la cerveza artesanal, serán de tres a cuatro las marcas escogidas. “Es la esencia del festival, que sea en un espacio abierto, multitarget, que vayan en familia a escuchar música y pasarla bien”.

Grupos
Entre las bandas del cartel se encuentra Pichirilo Radiactivo, con su propuesta de shock. La agrupación tiene más de tres años en la escena, y ya ha cultivado un buen número de seguidores.

 Su ensamble  de presentación es Brass Band, por lo que predominan seis instrumentos de viento al frente, más el bajo y la batería. 

Con esa inspiración tienen temas como ‘Huayra’, ‘El enmascarado’, ‘Jarabe de Ave’ y ‘Chocolate’, y ya tienen más composiciones.

  “Estamos preparando una sorpresa, nuevo material para el público, será un shock, la gente no sabe lo que va a pasar, será algo así como una fiesta radiactiva”, afirmó Johan Vallejo, saxofonista del grupo musical. 

 Fat Chancho, con su rock instrumental Stoner, también es parte de la jornada. 

Gabush, guitarrista del cuarteto, sostuvo que vienen preparándose con  tiempo para el festival. “Participamos en la convocatoria, el SED es un buen evento musical, y estamos muy alegres de poder estar ahí”.

La música de Fat Chancho  es instrumental, y tienen títulos de canciones sugestivas como ‘Ashtar Sheran se llevó el avión”, y ‘Jairo, el gimnasta’.  Sus melodías ya los han llevado por Ibarra, Cuenca, Ambato y Guayaquil.     

“Daremos un mensaje intergaláctico, una conquista a través  del rock”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media