Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El lanzamiento será este 21 de agosto

Enver Álvarez publicará su nuevo poemario ‘Obituario del silencio’ en la CCE de Quito

Los textos se basan básicamente en el amor. Foto: Cortesía.
Los textos se basan básicamente en el amor. Foto: Cortesía.
19 de agosto de 2014 - 00:00

Con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, este jueves 21 de agosto, a las 19:00, se presentará el libro ‘Obituario del Silencio’, del poeta Enver Álvarez Endara, en el aula Benjamín Carrión de esa institución, en Quito.

Un total de 24 poemas conforman la obra literaria publicada por el Fondo Editorial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

“Y tu sombra/ ni es tan oscura/ ni es tan mundo/ y las aguas/ de tu cuerpo/ hacen calma/ en el espejo de la ilusión/ imagen y reflejo/ penumbra y resplandor”, dice un fragmento del poema ‘Obituario de culpas de amor’.

Sobre este libro, el escritor Diego Velasco afirmó: “Aunque el amor pueda ser el leimotiv obsesivo de este texto, el poeta cumple con razón su objetivo expresivo y estético, demostrar lo que dijo el joven Marx: el hombre en tanto ser suficiente, es un ser apasionado, la pasión es la potencia del hombre, persiguiendo con energía su objeto”.

Enver Álvarez Endara es licenciado en Comunicación Social y en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Central del Ecuador. Es autor de los libros Microvuelos, y Somos Fuego.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media