Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sonido anglo de Anima Inside se percibe en el tema ‘Helpless child’

El sonido anglo de Anima Inside se percibe en el tema ‘Helpless child’
26 de julio de 2012 - 00:00

Anima Inside, la banda ecuatoriana de rock en inglés, que ha logrado posicionar su música dentro y fuera del país, suena en las radios nacionales con ‘Helpless child’ (Niño indefenso), último sencillo que promueve de su disco ‘Reflection’, para comenzar con una nueva etapa en su carrera.

Tras el éxito que el grupo logró con este material, firmó con Discos MTM, empresa que mantiene la licencia de Warner Music en Ecuador, la cual será la encargada de la producción de su próximo material discográfico.

“No quisimos dejar esta canción por fuera porque merece ser compartida con la gente, es una de mis favoritas. El público escuchará una balada rock de letra conmovedora con guitarras acústicas desgarradoras y voces inspiradoras”, dijo Ricardo de la Cuesta, voz principal de la agrupación.

Anima Inside se consolidó a finales del 2005 como una de las bandas con mayor proyección internacional. Después de grabar su demo ‘In between’, firmó con una productora de Brasil para la realización de su primer álbum ‘Reflection’, producido por Thiago Bianchi (Angra, Shaman, Karma).

26-07-12-telemix-anima-inside-2El disco cuenta con la participación de los más importantes músicos brasileños, como Edu Ardanuy (Dr. Sin), Fernando Quesada y Leo Mancini (Shaman) y Carlos Ceroni (Glory Opera).

La disquera independiente con sede en Miami, Usa Rock On Records, firmó con el grupo para ser su representante a licenciar el álbum con diferentes disqueras alrededor del mundo. El material discográfico posee un sonido fresco, con cortes progresivos sorprendentes, combinados con un rock potente y moderno.

Este álbum se convirtió en ‘Disco de oro’, siendo la primera banda de rock en conseguirlo en el país. Ha compartido escenario con bandas como: Deep Purple, Ozzy Osbourne, Mr. Big, y otras.

La calidad obtenida en este disco le valió a Anima Inside para ser escogida entre las principales bandas del mundo dentro del género rock progresivo en el Festival Bajaprog, en Mexicali-México, donde presentó su disco oficialmente.

Gracias al tema ‘These words’, que se incluye en este material, Ricardo de la Cuesta, recibió un galardón en los premios que Sayce entregó este año a los compositores ecuatorianos.

La banda, que se presentará el próximo sábado en la Concha Acústica de la Villaflora, en el marco del evento anual ‘La Semana del Rock’, se prepara para grabar un DVD con concierto en vivo.

Este audiovisual se realizará el próximo 21 de julio en el Teatro Prometeo Casa de la Cultura a las 19:30 en el evento denominado ‘Unplugged 360’, en el que habrá cien personas invitadas para que sean parte de este proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media