Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El anime está de luto por la muerte de Jesús Barrero

El anime está de luto por la muerte de Jesús Barrero
Foto: Internet
17 de febrero de 2016 - 11:32 - Redacción Web

El mundo del doblaje mexicano está de luto por la muerte de Jesús Barrero -esta madrugada-, una de las principales voces en América Latina por personajes de películas y anime, tras perder la batalla contra un cáncer de pulmón, que le fue diagnosticado tiempo atrás.

Con sus 58 años, Barrero fue la voz de conocidos personajes de series animadas entre las cuales destacan: Seiya de Pegaso, Caballeros del Zodiaco;  Rick Hunter, Robotech; Koji Kabuto, Mazinger Z; Yamcha, Dragon Ball; Jonny Quest, en la serie del mismo nombre; Galáctico; Kuzco, de la película de Disney, Las locuras del emperador, entre muchas más.

En el cine, el artista fue la voz de Mark Hamill como Luke Skywalker en Star Wars, además de doblar a actores como Johnny Depp, Matt Damon y Paul Walker, entre otros.

Desde los 9 años Barrero quiso formar parte del mundo cinematográfico y a los 10 ya participaba en películas como Cantinflas con pequeños roles.

Otro de las voces más reconocidas en Latinoamérica, Mario Castañeda, también expresó su pesar por la muerte de su compañero de profesión. (I)

Aquí más personajes de Barrero: Red Ranger, Mighty Morphin Power Rangers; Kouji Minamoto, Digimon Frontier; Rex, Toy Story; Deidara, Naruto; la Galleta de Jengibre, Shrek y más.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado