Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerebro creativo de Pixar deja la compañía y pide disculpas por acosar a empleadas

John Lasseter, productor de 'Coco', cinta animada que se estrenará este fin de semana en EE.UU.
John Lasseter, productor de 'Coco', cinta animada que se estrenará este fin de semana en EE.UU.
Internet
22 de noviembre de 2017 - 09:09 - Redacción Web

John Lasseter, fundador de Pixar y padre de películas como Toy Story, Bichos o Cars, reconoció haber "cruzado la línea" con algunas de sus empleadas; por ello, abandona la compañía pidiendo disculpas.

El anuncio llega el mismo día que The Hollywood Reporter publicaba un artículo sobre los modos del cofundador de la compañía de animación, al parecer conocido por “agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos”.

Mientras el medio preparaba una historia sobre estos y otros incidentes, Lasseter envió un comunicado interno a todo su personal disculpándose por sus acciones y “por hacerlos sentir incómodos”. En la declaración también reconocía “conversaciones desagradables y pasos en falso” no especificados y pedía perdón con aquellos que “estaban en el extremo receptor de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieron que cruzaba la línea”.

En los últimos años, Lasseter se ha desempeñado principalmente como productor y en esta labor figura en Coco, la cinta animada inspirada en la cultura mexicana que llegará a las pantallas estadounidenses este fin de semana.

Así, se ha despedido, “al menos durante seis meses”, confiando en que esta ausencia le brinde “la oportunidad de empezar a cuidarme mejor, recargarme e inspirarme: Sé que alejarme es lo mejor para todos nosotros en este momento”.

Poco después, un portavoz de Disney ha comunicado en un escrito que “agradecemos la sinceridad y la disculpa de John y apoyamos totalmente su año sabático”.

Múltiples fuentes incluso dijeron a la revista que la actriz y guionista Rashida Jones abandonó la producción de Toy Story 4, anunciada para 2019, debido a "un avance no deseado" de Lasseter. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media