Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El clip se filmó en colombia, canadá, estados unidos, francia, alemania y más locaciones

Cabas refleja a la gente común en el video de Enamorándonos

A Cabas se lo conoce por las fusiones en sus canciones desde 2001. Entre las que más sobresalen constan  ‘Mi bombón’, ‘Bonita’ y ‘Amores difíciles’. Ilustración: Patricio Mosquera
A Cabas se lo conoce por las fusiones en sus canciones desde 2001. Entre las que más sobresalen constan ‘Mi bombón’, ‘Bonita’ y ‘Amores difíciles’. Ilustración: Patricio Mosquera
03 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Son gente común, como la que ha comprado sus discos desde 2002. Por eso Andrés Cabas quiso rendirle una especie de homenaje en el video ‘Enamorándonos’, su más reciente canción después de cuatro años de su último disco Si te dijera (2011).

Y en ese clip son protagonistas una pareja de adolescentes de piel canela, una de cincuentones, un anciano en un páramo, otro de raza negra que se abraza con una mujer blanca que luce rayitos dorados en su lacio cabello, y más.

Aparecen en distintos escenarios naturales. En las calles, en el campo, en un puente, en la tienda del barrio y hasta en los buses. Y cada uno sincroniza sus labios con los de Cabas, quien camina por un desierto y también aparece en las montañas. Juntos cantan estribillos como “falta mucho camino de un te quiero, de un te amo/ pero ya nos deseamos/ ya estamos bailando tú y yo/ el próximo paso puede que sea un beso”, con un ritmo contagioso de merengue, que incluye un solo grave de saxo barítono.

Aquella idea de unir a personajes tan anónimos refleja su personalidad de tipo sencillo. Había llegado a las cinco de la tarde del lunes pasado. Minutos después de haber salido del aeropuerto estaba en la cafetería del hotel Sonesta donde se alojó y no tuvo problemas en atender a quienes lo requerían, incluso para una entrevista. No le importó dejar el coctel, la copa de vino y la pasta que había pedido.

“La canción aborda un tema muy universal. Todo mundo se enamora en un momento de su vida. La idea era reflejarlo con gente común que se sienta identificada con ese estado. El primer estribillo lo describe y dice: las cosas en la vida más bellas y lindas son las que no estás esperando”, explica el cantautor colombiano nacido hace 38 años en Barranquilla, quien heredó la música del su padre, el folclorista Eduardo Cabas de La Espriella.

Revela que apenas necesitó de casi una hora para componerla. La canción formará parte de su nuevo disco, que aún no tiene nombre, pero aparecerá en 2016. “El trabajo está en un 70% lo que falta es definir un productor”, dice Cabas, quien no descarta repetir con el argentino Cachorro López, quien estuvo a cargo de Si te dijera en el que colaboraron su hijo Simón, los argentinos Ale Sergi, de Miranda!, Andrés Calamaro, Vicentico y la española Mala Rodríguez.

“Ese disco fue muy personal para mí y a la vez uniforme. He experimentado con tantas fusiones, hasta africanas, que ahora lo que quiero es mantener la uniformidad de Si te dijera, es decir, que no sean tan diferentes entre sí. Yo me considero un melómano. Me he nutrido de toda clase de música, de jazz, de pop, de ritmos colombianos, como fandango, bullaranga, porro, de rock y más. En este último género siempre me gustó Led Zeppelin, U2, The Cure. Ahora me he vuelto a conectar más con canciones que requieran de instrumentos de viento”, afirma el barranquillero sobre el nuevo disco donde estará ‘Enamorándonos’, canción en la que su video se rodó en ciudades de Alemania, Francia, Canadá, Nueva York (EE.UU.) y el desierto Villa de Leyva, a dos horas de Bogotá, con la productora Lulo Films. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media