Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Bonnie & Clyde’ llegan a la televisión en miniserie

‘Bonnie & Clyde’ llegan a la televisión en miniserie
07 de febrero de 2014 - 00:00

Bonnie Parker (1909-1934) y Clyde Barrow (1910-1934) simplemente fueron una pareja de delicuentes durante las décadas del 20 y 30 que murieron en su ley, aunque los medios de comunicación, el cine y la televisión los ha convertido en leyenda.

Y en este último campo, el de la televisión, cobran vigencia a través de una miniserie llamada ‘Bonnie & Clyde: Dead and Alive’, de dos partes que estrenó History Channel, el domingo pasado para Latinoamérica.
Se trata de una adaptación de cuatro horas, dirigida por Bruce Beresford (el mismo de Conduciendo a Miss Daisy, de 1989), quien cuenta con Emile Hirsch (Meteoro) y Holliday Grainger (Anna Karenina, Los Borgia, Jane Eyre).

A finales de 2013, esta propuesta, que tuvo como productores a David A. Rosemon, Craig Zadan y Neil Meron, se transmitió en Estados Unidos con musicalización de John Debney y Francis Kenny.

Aunque se han realizado otras versiones después de ese filme, la idea de revivir el mito en este caso debía refrescar la historia para introducirla a las nuevas generaciones, por eso esta versión incluye una mirada sobre las motivaciones tras las andanzas de la dupla y un elemento sobrenatural para adecuar el relato a la actualidad.

La ficción se detiene en los orígenes de ambos, antes de organizar la banda con la que trabajaban, además de su romance y el recorrido que hicieron por la zona central de Estados Unidos.

Durante décadas los medios primero y el cine después crearon la leyenda.

Aunque no se los mencione con su nombre y apellido aparecen en las cintas ‘Solo vivimos una vez’ , 1937, de Fritz Lang, y ‘Vivir para matar’, 1950, de Joseph H. Lewis.

Luego luego esta pareja de criminales fue retratadas con su propio nombre en un largomentraje menor (‘La tigresa de Texas’, 1958, del director William N. Witney, y otra película mayor: ‘Bonnie y Clyde’, 1967, de Arthur Penn.

Esta película es recordada por las actuaciones de Warren Beaty y Faye Dunaway en los roles estelares.

En la adaptación actual, que fue escrita por los guionistas John Rice y Joe Batteer, también participan Sarah Hyland, Lane Garrison, Elizabeth Reaser, Austin Hebert y Dale Dickey, también forman parte de esta producción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado