Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anima Inside, el grupo que sin buscarlo convierte sus temas en jingle para empresas

Anima Inside, el grupo que sin buscarlo convierte sus temas en jingle para empresas
08 de septiembre de 2012 - 00:00

Que una canción sea del interés de una empresa cuando esta tiene poco tiempo sonando en las radios no es algo que suceda con frecuencia.

Sin embargo, así le ocurrió al grupo de rock Anima Inside cuando, sin proponérselo, su canción ‘Hipnotize me’ fue elegida como el ‘soundtrack’ del comercial de la Ford y paralelo a ello usaran dicha composición para un juego de playstation (rock band). El año pasado lo repitieron con ‘Dream enough’, que suena como jingle de la campaña de Graiman. Ambos logros que los tomaron por sorpresa los han llevado a que su música se posicione más en el mercado.

“Cuando nos lo propusieron lo tomamos con mucha humildad y halago aquel interés de ambas empresas, muy grandes y reconocidas a nivel internacional. Han sido en diferentes momentos de nuestra carrera y por alguna razón me hacen sentir que al final se identifican con estas historias no solo personas naturales, sino empresas con sus campañas”, cuenta Riccardo De la Cuesta (voz y guitarra), quien desde los 16 años compone.

Es que desde que iniciaron como grupo en el 2005 si hay algo que los caracteriza es el trasfondo que guarda cada de una de sus canciones. Ricardo cuenta que de su primer disco ‘Reflection’ tienen una canción ‘Helpless child’, donde abordan el tema del abuso infantil desde la perspectiva de una mujer que nace con el rastro del abuso desde niña y cómo eso afecta su presente.

Mientras que de su segundo álbum, ‘Duality’, que lanzarán el próximo año y del que se desprende ‘Dream enough’, trata sobre cómo “solo aquellos que sueñen con castillos en el cielo habitarán en ellos. De soñar en abundancia, de creer que todo lo puedes lograr, si crees realmente en eso y luchas por lo que quieres, lo consigues, no importa que sea”.

Son solo dos de las canciones que los ha llevado no solo a ganar el reconocimiento nacional, sino también internacional. El grupo ha sido parte de festivales como Bajo Prog en México y Hard RockCafé, de Tijuana. Riccardo explica que sus participaciones se dieron “luego de recibir el primer máster de ‘Reflection’. Lo enviamos a la directiva del consejo del festival y les gustó mucho. Terminamos siendo el único grupo de la región en ser invitado.

Fue una sorpresa gigante estar en el festival, compartir con representantes de altísima calidad de todo el mundo, y tener a uno de los públicos más entregados de América. El carisma de la gente fue increíble, al constatar que al término del show tenías filas de 200 personas en la entrada del camerino, con el catálogo del festival, la foto de la banda, el escudo de Ecuador, guitarras, entre otros instrumentos, para que sean firmados. Creo que la mayor satisfacción de un artista es que su música sea escuchada, más aún en un mercado como el mexicano”.

Otro de sus logros ha sido lanzar su primer disco bajo el sello de EMI. “Cuando el disco estaba listo ya habíamos lanzado para ese entonces el primer sencillo ‘Far Behind’ con un vídeo que sorprendió al mercado local. Este quedó como número uno en las principales radios del país y como Mejor vídeo del año. Así fue como nos enfocamos en lanzar ‘Hypnotize me’, otro boom radial; ya que poco después se compraron los derechos de la Ford para el uso del tema, seguido de Rock band, el vídeo y el trabajo en general del primer disco. Todo esto impactó a EMI en Ecuador y lo direccionó a la EMI en Colombia, con lo cual llegamos a lanzar el disco con esta prestigiosa empresa”

Pero algo mejor estaba por pasarles. Ocurrió el año pasado cuando fueron elegidos para abrir la presentación del ex Black Sabbath, Ozzy Osbourne. “Antes habíamos abierto el show Mr. Big y Deep Purple. Cada uno de ellos ha sido un reto grande, pero con Ozzy sucedió algo especial: el público que había ido a verlo no sabía quiénes éramos, lo que generó algo de rechazo que después terminó con ovación y apoyo a nuestra propuesta.

Luego de nuestro show recibir las felicitaciones del equipo entero de Ozzy y que te aplaudan ellos o te den la mano y te hagan sentir que les gustó tu show, fue genial”, recuerda la voz del grupo que sin proponérselo ha conseguido que sus temas sean jingles para comerciales de empresas reconocidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media