Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Angelina Jolie reaparece en público tras revelar su doble mastectomía

Angelina Jolie reaparece en público tras revelar su doble mastectomía
04 de junio de 2013 - 00:00

La actriz estadounidense Angelina Jolie reapareció ayer en público tras dar a conocer hace dos semanas que se había sometido a una doble mastectomía, durante el estreno en Londres de la última película de su pareja Brad Pitt, ‘World War Z’.

Ambos pasearon juntos por la alfombra en este caso negra que llevaba a la sala de Leicester Square donde se proyectará el último filme de Pitt, en el que interpreta a un empleado de la ONU luchando por salvar el mundo de zombis.

Al igual que Pitt, Jolie iba de negro, con un vestido entallado sin mangas y sin escote que realzaba su esbelta figura.

La pareja se mostró sonriente y firmó autógrafos a los fans congregados en la céntrica plaza londinense. Angelina Jolie reveló el pasado 14 de mayo en un artículo en el periódico The New York Times que se había sometido a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama, pues tenía un 87% de posibilidades de padecer esta enfermedad y un 50 % de desarrollar un tumor maligno de ovario.

Jolie tiene un gen defectuoso que, según explicó, ya cobró la vida a su madre, Marcheline Bertrand, quien “luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años”.

El pasado domingo falleció en Estados Unidos su tía Debbie Martín, hermana de su madre, de cáncer de mama. Jolie no pudo asistir a su funeral por encontrarse con Pitt en Londres, pero ha estado en contacto con la familia.

Las recientes decisiones de la protagonista de ‘Lara Croft: Tomb Rider’ (2001) han provocado -lo que los medios de comunicación llaman- el efecto Angelina.

Y ese efecto no solo ha llegado a las mujeres quienes por oleadas intentan prevenir el cáncer de mama, pues también motivó a un londinense de 53 años a extirparse la próstata para eliminar la posibilidad de desarrollar cáncer en un futuro. Este ciudadano se justificó ante su médico que decidió operarse porque era portador del gen BRC2 que causa esta dolencia.

Sin embargo, el urólogo Fernando Gómez señala que realmente no está justificado porque aún no se dispone una prueba genética que determine si existe alto riesgo de sufrir un tumor de próstata agresivo con la misma precisión en que se detecta con el cáncer de mama, tal como ocurrió con Jolie.

Durante su carrera ella siempre ha dado de qué hablar por sus controversiales decisiones, entre ellas las misiones en sitios de altos riesgos para ayudar a otros. A ella la conmovió específicamente la extrema pobreza en Camboya, precisamente después de rodar ‘Tomb Rider’. Ese perfil solidario y humanitario la convirtieron en parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur, según sus siglas en español).

El efecto Angelina no es reciente pues tras esa experiencia en Camboya se involucró en la adopción de niños, algo que fue imitado por otros famosos en el mundo como si de una moda se tratara. El primero de ellos es Madoxx, camboyano. Jolie tiene seis hijos entre adoptados y propios.

Controversias le sobran a la protagonista de ‘Alejandro Magno’, ‘Sr. y Sra. Smith’, ‘Pecado original’, ‘El intercambio’ y otras. Lo de la doble mastectomia es solo una más de sus decisiones que causan el afecto Angelina, quien ahora ha reaparecido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado