Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cantautor azteca presta su voz en filme trolls

Aleks Syntek publicará un libro autobiográfico

Aleks Syntek describe que su personaje en el animado de Trolls es amargado, pero mientras transcurre el filme se ablanda.
Aleks Syntek describe que su personaje en el animado de Trolls es amargado, pero mientras transcurre el filme se ablanda.
Foto: www.yeki.com
17 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Raúl Alejandro Escajadillo Peña, más conocido en la escena musical como Aleks Syntek, considera que su trayectoria como músico es interesante y que amerita verla en las pantallas de cine.

“No creo que se pueda hacer una serie sobre mí. Además me gusta más el cine que la televisión porque se trata de un género más artístico”, dijo el cantautor mexicano, quien escribe un libro autobiográfico. “Ese es el primer paso para lograr mi sueño fílmico. Se vale soñar y voy a seguir intentándolo”.

Syntek reveló que su compatriota Gerardo Australia, quien también es músico y, además, historiador, lo está asesorando en el libro.

Según Syntek, el escritor lo conoce bien y en su momento también publicó el libro sobre la vida de Fabricio Gabilondo Soler, conocido como el ‘Grillito cantor Cri-Cri’.

Syntek, autor de canciones como ‘Lo que tú necesitas’, ‘El camino’, ‘Mis impulsos sobre ti’ y ‘Sexo, pudor y lágrimas’, anunció que está en contacto con guionistas y productores de cine para adaptar el texto de su autobiografía.

“Yo me siento orgulloso de ser una persona que ha destacado a base de esfuerzo propio y creo que mi familia lo sabe”, expresó Syntek, quien durante su niñez fue actor de la serie Chiquilladas (entre 1982 y 1984).

“Como actor interpreté múltiples personajes, como Brutus y El profesor Jirafales, en las parodias infantiles de Popeye y El Chavo del 8. En mis inicios musicales ni siquiera tenía un teclado, los prestaba, y por eso me decían ‘el sin teclados’. De ahí surgió mi apellido artístico Syntek”, recuerda el intérprete de canciones como ‘Unos quieren subir’, ‘Intocable’ y otras.

Syntek, quien inició su carrera musical en el grupo Kenny y los eléctricos (1984-1987) y luego creó La Gente Normal (1988-1997), está involucrado en el séptimo arte, a través de la cinta Trolls, en la que da vida a Ramón, un personaje con el que tendrá la oportunidad de cantar ‘True Colors’.

Se trata de una versión contemporánea que produjo de la balada que cantaba la estadounidense Cindy Lauper en la década del 80 y que también adaptó el británico Phil Collins.

“Ramón es una especie de pitufo gruñón. Me gusta porque todo el tiempo tiene una actitud amargada que conforme transcurre la historia cambia”, indicó Syntek sobre su intervención en la cinta que el 4 de noviembre se estrenará en México.

Otro vínculo de Syntek con la pantalla gigante fue en 1999, a través de la canción ‘Sexo, pudor y lágrimas’ para la película mexicana homónima.

Tras haber compuesto la música para la serie 2091, se alista para su concierto en el Auditorio Nacional el próximo 30 de noviembre al lado de Cristian Castro. “Mucha gente estaba escéptica, pero hemos demostrado que sí funciona el dueto”.

El músico, quien nació hace 47 en Mérida, Yucatán, añadió que por ahora no hay planes de un nuevo disco que contenga los temas de esta gira. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado