Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejos de seguridad si utiliza aplicaciones para movilizarse

Uber y Didi son dos de las aplicaciones más populares para solicitar transporte.
Uber y Didi son dos de las aplicaciones más populares para solicitar transporte.
Foto: publimark
25 de septiembre de 2023 - 12:39 - Redacción Web

Con el avance de la tecnología se han creado herramientas que han facilitado la vida del ser humano. La movilidad no podía ser la excepción y aplicaciones como Uber y Didi han aumentado su popularidad y uso debido a facilidades que el transporte convencional no.

El pago con tarjeta, establecer más de una ruta y saber el costo de la carrera antes de iniciarla, evitar el “no voy para allá”, que algunos conductores ponen como excusa para no tomar carreras o muy cortas o a ciertas zonas.

Sin embargo, con este tipo de aplicaciones también llegaron ciertos peligros por lo que es necesario tomar ciertas precauciones para que su experiencia con estas APP sean buenas y no corra riesgos.

Constatar la identidad del conductor

Ambas aplicaciones le envían información completa del conductor que lo recogerá: nombre, auto, placa, calificación, cantidad de viajes realizados y tiempo de espera. Es importante que antes de subirse al auto confirme estos datos y preste atención a la calificación del chofer (4.7 o superior) que haya realizado varios viajes (más de 500).

Confirme la información del auto que le recogerá

Una vez que sabe los datos de su conductor es momento de prestar atención a datos relacionados con el vehículo que pasará por usted. Esto es: placa, color y marca. En caso de que no coincida no debe subirse al auto y mucho menos si el conductor le dice que llegará en otro vehículo.

Subirse al auto en el lugar que lo pidió

Tanto Didi como Uber le dan la opción de elegir el lugar que deben recogerlo, es recomendable elegir uno iluminado, transitado y que no le presente dificultad ni a usted, ni al vehículo. No obstante, no acceda acercarse unos metros o cambiar de lugar, esto puede ser peligroso.

Comparta su ubicación en tiempo real

Esta opción le permitirá a usted y sus seres queridos estar tranquilos. Solo debe enviar su ubicación en tiempo real vía WhatsApp o en la misma aplicación, así la o las personas que elija podrán ver su recorrido y alertar en caso de alguna situación extraña.

Recuerde que ambas aplicaciones le dan la opción de cancelar el viaje en caso de que detecte algo extraño o fuera de lugar. En ese caso puede reportarlo y así protegerse usted y a otras personas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media