Entradas para Perú-Colombia se venden en "fila virtual" y se agotan

- 03 de Octubre de 2017 - 14:52

Las entradas para el duelo Perú-Colombia, por la última fecha de las eliminatorias para Rusia-2018, se vendieron este martes exclusivamente vía internet y se agotaron en tres horas, con usuarios que debieron hacer gigantescas "filas virtuales".

Miles de peruanos, que por primera vez en veinte años ven a su selección cerca de la clasificación a un Mundial, madrugaron para colocarse en espera vía sus computadoras y comprar como máximo dos ingresos, desde las 06:00 locales (11:00 GMT) en la página de una empresa privada de venta de boletos.

Varios usuarios subieron en redes sociales capturas de pantalla del número que se les asignaba en la "fila virtual", que llegaba hasta los 400.000 turnos, cuando el aforo del Estadio Nacional de Lima, donde se realizará el juego, es de unas 40.000 personas. Tres horas después, las localidades se agotaron.

"Les informamos que el proceso de venta ha concluido con éxito. Queremos agradecer la masiva respuesta por parte de ustedes para realizar la compra de entradas del partido Perú vs.Colombia", informó la empresa encargada de comercializar los boletos.

La decisión de vender entradas solo en internet generó el rechazo de algunos hinchas que pasaron varias noches en las puertas del estadio, pese al anuncio de que la venta sería solo por internet.

"Llegué el domingo, pedí permiso del trabajo para comprar mi entrada. Tenemos fe que al menos una entrada por persona nos vendan. Una entrada por persona, para qué más", dijo un hincha a RPP TV, en las afueras del estadio. Otro grupo marchó la tarde del lunes hasta la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde entrena la selección, para protestar.

De la mano de su DT, el argentino Ricardo Gareca, Perú se encuentra en cuarto lugar, zona de clasificación directa, con 24 puntos, y enfrenta este 5 de octubre a Argentina en "La Bombonera" de Buenos Aires.

Por ahora, en el área de repesca, lo sigue Argentina, con el mismo puntaje pero con peor saldo de goles. Ambas tienen la presión de ganar. El último duelo de los peruanos será el 10 de octubre con Colombia, en Lima. (D)