Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Quinteros acata sugerencias y sigue en la ‘Tri’

El técnico Gustavo Quinteros salió del edificio de la Ecuafútbol sin revelar los detalles de la reunión que sostuvo con el directorio.
El técnico Gustavo Quinteros salió del edificio de la Ecuafútbol sin revelar los detalles de la reunión que sostuvo con el directorio.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
06 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció ayer que el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros continuará siendo el estratega de la selección mayor.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, manifestó que se analizaron una serie de situaciones para que el estratega continúe en la ‘Tri’, una de ellas fue el compromiso de realizar los cambios respectivos en el manejo de la selección. Ecuador salió de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia y se ubica en la sexta posición.

Quinteros tiene como misión clasificar a la tricolor al Mundial de Rusia 2018. Los malos resultados acrecentaron el rumor de su salida, pero el directorio aseguró que no es el momento para cortar el proceso.

“Después de una larga reunión, en la que se habló con frontalidad, sinceridad, diciendo las cosas como deben decirse, el directorio ha resuelto que la unidad debe primar en estos momentos, pensando en los millones de ecuatorianos que quieren ver a su selección en el Mundial”, añadió Villacís.

Sobre el audio que se filtró la semana pasada, el titular de la FEF  afirmó que la explicación de Quinteros fue aceptada por el directorio.

El lunes, la Comisión de Selecciones le hizo ver al DT que hay muchas cosas que hay que corregir. Durante el encuentro se resolvieron algunas medidas. Cada 15 días habrá una reunión de la Comisión y todos los cuerpos técnicos -que serán citados en su momento-tendrán que presentar un informe de las labores que han desarrollado en esas dos semanas. Los cuerpos técnicos tendrán que presentar un programa de trabajo para lo que realizarán en 15 días o un mes.

En las últimas  horas varios seleccionados se han pronunciado sobre la situación del técnico y el rendimiento de la tricolor. Matías Oyola, jugador de Barcelona, mencionó que es injusta la situación que está viviendo Quinteros porque “los mayores responsables somos los jugadores, o en este caso a los que nos ha tocado jugar el partido con Colombia, precisamente yo me siento mucho más responsable de no haber jugado bien”.

“Acá en Barcelona, hace ocho años que estoy, me ha tocado lamentablemente vivir momentos con técnicos que se han tenido que ir y mi punto de vista siempre es lo mismo, lo que pasa dentro de la cancha es total responsabilidad de los jugadores”.

Walter Ayoví, defensa de la Tri, en una entrevista con la FIFA, reconoció que hay preocupación, “pero somos conscientes de que las posibilidades de clasificación siguen intactas. Tenemos que jugar todos contra todos y esto se definirá al final”. “Cometemos distracciones en la cancha que ahora nos cuestan caro. Los contrarios no han sido mejores, sino contundentes”, manifestó el lateral de 37 años.

Con respecto a las actuaciones de la ‘Tri’ en Quito, Ayoví dijo que en el pasado el rendimiento era diferente, había seis o siete futbolistas que jugaban en Quito y se corría más. “Hoy se corre distinto. Hasta nosotros tenemos que llegar, trabajar y adaptarnos a la altura”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media