Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bolivia apenas logró una ocasión de peligro con un remate en el poste

Lampe se luce e impide los goles de Brasil

El golero boliviano Carlos Lampe (der.) ganó el duelo ante Neymar durante el cotejo de hoy.
El golero boliviano Carlos Lampe (der.) ganó el duelo ante Neymar durante el cotejo de hoy.
Foto: AFP
05 de octubre de 2017 - 17:16 - Redacción Fanático y agencia AFP

La Paz, Bolivia.-

El golero Carlos Lampe impidió la victoria de Brasil, luego de una actuación destacada en La Paz. El arquero salvó hasta en cinco ocasiones claras de gol y consiguió dejar su portería en cero, ante el poderío ofensivo visitante conformado por Neymar y Gabriel Jesús.   

La escuadra brasileña entró con calma al partido. No tenía la necesidad de acelerar de entrada, mientras que Bolivia lució respetuosa, pero con ímpetu para tratar de hacer daño a su rival.

Tite no se guardó nada. Ya había anticipado que luego de confirmar la clasificación a Rusia iba a utilizar cada partido como preparación para el Mundial, para cohesionar aún más el 11 de gala.

Sin mucho esfuerzo, la escuadra ‘auriverde’ empezó a dominar el partido, ante un estadio Hernando Siles que lució casi lleno. Todo por ver a Neymar y compañía, pero, al menos en el primer tiempo, terminaron viendo la actuación del portero local, Carlos Lampe.

El golero del Huachipato chileno salvó hasta en cuatro ocasiones su pórtico. La primera luego de un tiro rasante de Neymar que envió al saque de esquina, luego un mano a mano en el que pudo detener el remate.

Después apareció Gabriel Jesús frente a Lampe y nuevamente el boliviano salió airoso sobre el atacante del Manchester City. A esas alturas del partido ya era la figura, pero faltaba una atajada más para ganarse a los hinchas.

Otro mano a mano de Neymar y el guardameta no dejó que la estrella del PSG se acomodara bien. Sin Lampe en la escena tras un rebote, ‘Ney’ disparó a puerta, pero apareció la cabeza salvadora de Gabriel Valverde para evitar el tanto desde la línea de gol.

Mientras que Bolivia, sin hacer mucho, casi encuentra el primer gol del partido, cuando Diego Bejarano remató con potencia al arco defendido por Alisson, el balón impactó en el horizontal y picó justo sobre la línea de meta.

En la segunda mitad la superioridad de Brasil se mantuvo, pero ya no tuvo la claridad que gozó en la primera fracción. La defensa boliviana aplicó una marca intensa a Neymar, que en ocasiones estuvo rodeado de hasta tres rivales.

Aún así, el ‘10’ brasileño pudo llegar hasta el arco de Lampe, que tuvo menos trabajo, pero siempre intervino de forma oportuna.

El pentacampeón del mundo lució impreciso en el último tramo del compromiso, por la exigencia de jugar en la altitud de la capital boliviana. Philippe Coutinho terminó exhausto y tuvo que ser reemplazado por Willian.

Brasil sumó 38 puntos en la tabla de posiciones y ya no podrá quebrar el récord de puntos en una Eliminatoria todos contra todos. Esa marca la ostenta Argentina, que en el camino a Corea-Japón 2002 llegó a las 43 unidades en 18 fechas. (I)

Los aficionados brasileños se hicieron presentes en el estadio Hernando Siles de La Paz, para ver a su selección en el penúltimo partido de Eliminatorias. Foto: AFP

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado