Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y pobladores de Sevilla Don Bosco hablaron sobre la cantonización que se decidirá el próximo 05 de febrero

El presidente Guillermo Lasso resaltó que “en campaña les ofrecí que promovería e impulsaría la cantonización de la parroquia Sevilla Don Bosco y he cumplido”.
El presidente Guillermo Lasso resaltó que “en campaña les ofrecí que promovería e impulsaría la cantonización de la parroquia Sevilla Don Bosco y he cumplido”.
Foto: Presidencia
12 de enero de 2023 - 13:49 - Redacción Web

Los ciudadanos de Sevilla Don Bosco, ubicada en Morona Santiago, se reunieron con el presidente Guillermo Lasso para hablar sobre la cantonización de esta parroquia. El proceso se decidirá en las urnas, el domingo 05 de febrero de 2023. 

“En campaña les ofrecí que promovería e impulsaría la cantonización de la parroquia Sevilla Don Bosco y he cumplido”, dijo el Primer Mandatario durante la reunión con los pobladores, desarrollada este jueves 12 de enero de 2023. 

El miércoles 30 de noviembre de 2022 se emitió el Decreto Ejecutivo N.° 610. En este se dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a los ciudadanos empadronados en el sector para pronunciarse al respecto.

Con la cantonización, Sevilla Don Bosco se convertiría en el décimo tercer cantón de la provincia. Contará con más recursos, ya que se convertirá en un gobierno autónomo ed mayor jerarquía, por lo que tendrán más dinero para agua potable, alcantarillado, regeneración urbana y seguridad. Se beneficiarán cerca de 20.000 habitantes que residen en esta localidad. 

El Presidente informó que se proyectará la instalación de una sede de BanEcuador para colocar más créditos en beneficio de los emprendedores, la construcción de una unidad educativa moderna, la implementación de un plan para fortalecer los servicios de salud, y el respaldo para el edificio municipal: “Aquí está el Gobierno del Encuentro para comprometernos con esas obras. El Gobierno está cumpliendo”.

En la reunión estuvieron Rosa Awananch, miembro de la junta de la comisión procantonización, y Enrique Chiriap, poblador del sector. La primera agradeció que el Presidente haya escuchado y acogido la petición de la ciudadanía. Y el segundo resaltó que esta decisión traerá beneficios para mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

En esta localidad, así como en todo el país, se sufragará sobre la consulta ciudadana. Sobre el tema, el presidente indicó que “la victoria del sí en la consulta nacional es la victoria de todos”. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media