Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mejorar la calidad del transporte antes de elevar cualquier tarifa

03 de septiembre de 2014 - 00:00

Hay algunas razones que exponen los dirigentes de los gremios del transporte para exigir un alza de las tarifas del transporte, en todas sus variables. Y ninguna de ellas alude al compromiso de mejorar la calidad del servicio.

No hay ni una sola frase que indique de qué modo los choferes van a mejorar el trato con el usuario, la limpieza de las unidades, los asientos y, sobre todo, las garantías para la seguridad de los pasajeros. Quienes usan con frecuencia transporte interprovincial reconocen que las unidades no son las de hace 20 años, que algunas son modernas, pero siempre se quejan de los retrasos en las salidas, de las paradas en las carreteras y el trato de los choferes y controladores.

¿Algo parecido ocurre con los taxis y buses urbanos? A lo mejor es mucho más grave. En ciudades como Guayaquil los taxistas no usan el taxímetro e imponen sus propias tarifas. ¿Si quieren subir los pasajes van a usar los taxímetros y van a cambiar el forro de los asientos? Hay muchas cosas por cambiar ahí.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media