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El Telégrafo

Los municipios que asumen competencias sin pataleos fatuos

07 de octubre de 2014

Estos días hay trabajo intenso en muchos municipios. Todos asumen las competencias, en particular la de tránsito, con todo el peso político y público que ello implica. Lo hacen sin pataleo alguno y menos con argucias legales.

Sin embargo, todos tienen en la mira un asunto que tampoco se ha discutido a fondo y que los gremios de los choferes asumen con frontalidad: mejorar la calidad del servicio a plenitud, sin remilgos ni con insensateces. Si los municipios asumen la competencia del tránsito y se convierten en rectores de las políticas para este sector, debe haber -sin ninguna duda- un control riguroso de la calidad del servicio.

Más allá de la fijación de nuevas tarifas, con los correspondientes derechos para determinados sectores, los gremios y los municipios tienen la obligación de demostrar a sus habitantes cómo va a cambiar este servicio. ¿Quizá por eso hay un alcalde que pone pretextos de todo tipo para no hacerse cargo de un tema que beneficia a los usuarios?

Ese es el quid de cierta ‘disputa’.

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