Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lenín Moreno emprende una gira y dialogará con el Papa

14 de diciembre de 2017 - 00:00

El Presidente de la República comenzó ayer, miércoles, una gira por Italia y España. Una de las principales actividades es el encuentro en el Vaticano con el papa Francisco; luego viajará a España para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el rey Felipe VI; con autoridades políticas y con representantes de la comunidad de inmigrantes ecuatorianos en los dos países. Se trata de la gira más importante del Primer Mandatario desde que asumió el mando el 24 de mayo de este año. Las relaciones bilaterales son de enorme prioridad para el gobernante, que podrá revisar directamente el estado de las relaciones comerciales. Otro de los aspectos importantes de la gira son las reuniones con los compatriotas que emigraron a Europa luego de la crisis de la economía de finales de los años 90 del siglo pasado.

Hoy en Roma mantendrá una reunión con la comunidad de ecuatorianos. De manera directa, el Presidente conocerá la situación de los inmigrantes y dialogará sobre sus planes para proteger los derechos de las personas que se vieron obligadas a abandonar la patria. Uno de los principales hitos de esta gira es el encuentro con el Papa. La reunión con el Pontífice será el sábado, en el Palacio Apostólico. El Gobierno y el Vaticano comparten visiones sobre la necesidad de crear mayor interacción entre países y regiones para enfrentar problemas, como la erradicación de la pobreza y la protección del planeta.

La gira continúa el domingo en Madrid, donde participará en una reunión con residentes ecuatorianos con ocasión del Día Internacional del Migrante, que se celebra cada 18 de diciembre para destacar la relación entre migración y desarrollo y la protección internacional de los migrantes. El lunes está programada una cita con Mariano Rajoy y con el rey Felipe VI sobre el estado de las relaciones bilaterales y la apertura de nuevos mecanismos de cooperación e intercambio de experiencias en los programas de atención social. También participará en un foro en la Universidad Complutense de Madrid, otro en la Agencia EFE y tendrá una reunión con empresarios españoles. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media