Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Bono de Apoyo Nutricional

26 de septiembre de 2020 - 00:00


Protección Social. Algunos países del mundo entregaron ayudas económicas a los más afectados por la pandemia. En Perú, por ejemplo, se creó un bono de $ 108 por familia y una solo vez para hogares pobres y de pobreza extrema. En cambio, en Bolivia el Gobierno entregó un bono de $ 72 para las familias con niños en escuela primaria. Y Brasil otorgó un auxilio de emergencia de $ 40 por persona durante tres meses para trabajadores informales, desempleados y microemprendedores de rentas bajas.

Mientras, el Gobierno ecuatoriano ha creado dos bonos: el primero es el Bono de Protección Familiar; y el segundo es el Bono de Apoyo Nutricional, que fue anunciado en el Decreto Presidencial 1157 el jueves. Se trata de una compensación monetaria de $ 240 por una sola vez para garantizar la alimentación de las familias más pobres.

La transferencia monetaria beneficiará a más de 7.990 hogares pobres que utilizan los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social: los Centros Desarrollo Infantil (CDI); o los de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH); y los Círculos de Cuidado Recreación y Aprendizaje (CCRA).

En este grupo están mujeres embarazadas y familias con niños de hasta tres años. Esta  ayuda se efectúa en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Ese programa internacional, así como el MIES, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y la Unidad de Registro Social trabajarán en forma conjunta para  elaborar la base de datos,  identificar los beneficiarios, así como los mecanismos y criterios de selección.

Ninguna transferencia económica es la solución a la pobreza, pero sí es una protección social a quienes más lo necesitan en un momento como este.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado