Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Xavier Arreaga le dio el triunfo al Seattle Sounders

Xavier Arreaga le dio el triunfo al Seattle Sounders
Twitter Seattle Sounders
12 de marzo de 2022 - 20:23 - Redacción Web

El defensa ecuatoriano Xavier Arreaga anotó su primer gol de la temporada con el Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos. Su equipo venció por 3-2 a Los Angeles Galaxy del mexicano Javier Hernández. 

El seleccionado nacional fue titular desde el arranque en el plantel estadounidense. Una vez más ocupó la posición de zaguero central, en la que se ha desempeñado desde que lo adquirieron en 2020.

El Galaxy había abierto el marcador por intermedio de 'Chicharito' Hernández y aumentado su ventaja con tanto del brasileño Douglas Costa. Sin embargo, el cuadro local logró igualar las acciones en la primera mitad. 

A los 72 minutos, una jugada preparada de tiro libre salió como lo previsto. Arreaga se desmarcó de los centrales rivales y solo, a pocos metros del arquero, cabeceó el balón para superar por encima al guardameta y clavarla en el ángulo. El guayaquileño anotó el tanto del triunfo.

Pero eso no fue todo, porque en defensa volvió a ser un aguerrido jugador para controlar los intentos de la visita para empatar de nuevo el cotejo. Finalmente, el Seattle Sounders se quedó con el triunfo y el ecuatoriano fue designado como el mejor hombre del partido.

"Estoy muy feliz por el triunfo de hoy. Estoy muy contento, debemos seguir así", dijo Arreaga a los fanáticos de su club, en un video filmado en inglés. Esta fue la primera victoria para el Sounders, de tres cotejos disputados. 

Arreaga es uno de los convocados habituales por Gustavo Alfaro para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Pese a su buen rendimiento en Estados Unidos, la zaga tricolor pertenece a Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen, y a Félix Torres, del Santos Laguna. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El juvenil José Cifuentes entró en el segundo tiempo de la primera fecha del campeonato estadounidense y se estrenó con su nuevo equipo del exterior.

Social media