Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renato Ibarra le dio triunfo al América en el Clásico de México

Renato Ibarra le dio triunfo al América en el Clásico de México
Foto: @ClubAmerica
19 de octubre de 2017 - 09:30 - Fanático Web

El América montó con gol del ecuatoriano Renato Ibarra y venció 2-1 al Guadalajara, en el clásico del fútbol mexicano, la noche del miércoles, en partido de la décima jornada del torneo Apertura-2017 jugado en el estadio Azteca.

Carlos Cisneros puso en ventaja 1-0 a las 'Chivas' del Guadalajara, al minuto 55, con un disparo raso desde fuera del área.

La reacción de las 'Águilas' comenzó el 71, cuando Oribe Peralta consiguió el 1-1 al rematar un balón que rechazó el portero Rodolfo Cota al no poder contener un tiro del colombiano Matheus Uribe.

Un par de minutos después, al 73, Ibarra apareció en el área y firmó la voltereta de 2-1 con un remate cruzado.

Con este resultado, el América se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación y con 26 puntos dio un paso decisivo hacia la liguilla.

El campeón Guadalajara consumó su desahucio en el torneo al quedarse con nueve unidades en el último lugar de la tabla.

En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla, uno de los colistas del torneo se impuso 2-0 al líder Monterrey que perdió el invicto.

El canadiense Lucas Cavallini, a los minutos 5 y 78, anotó los goles para 'La Franja' poblana que llegó a 12 puntos. Los 'Rayados' regiomontanos sufrieron su primera derrota de la campaña pero conservaron el primer lugar.

En el estadio Corona, los 'Guerreros' del Santos derrotaron 3-2 a los 'Rayos' del Necaxa.

El argentino Julio Furch, al minuto 33, el uruguayo Jonathan Rodríguez, al 45, y el caboverdiano Djaniny Tavares, al 73, anotaron los goles del Santos que llegó a 12 unidades.

Luis Pérez, con un doblete al 59 y al 77, respondió por el Necaxa que se quedó con 18 unidades.

La jornada inició el martes. En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas rompieron una racha de ocho partidos sin ganar al imponerse 2-0 al León que tenía cinco victorias consecutivas.

En un partido en el que fueron señalados cuatro penaltis, el Cruz Azul, a pesar de haber fallado un cobro, venció 2-1 al Querétaro en el estadio La Corregidora.

Los Tigres derrotaron 1-0 al Veracruz en el estadio Universitario con gol de francés André-Pierre Gignac que había acumulado 672 minutos sin anotar en la liga mexicana. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media