Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las lesiones de Montero merman su continuidad

Las lesiones de Montero merman su continuidad
Foto: Archivo / El Telégrafo
04 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La temporada de Jefferson Montero con el Swansea ha sido la peor de las tres que lleva en la Premier League. Las lesiones lo han tenido cinco meses sin jugar, de los nueve que dura el campeonato, por lo que solo suma 13 partidos en las 35 fechas que se han disputado hasta el momento.

El alero izquierdo ha sufrido cuatro dolencias de consideración en este torneo, tres de ellas musculares y una ósea (ver infografía). La última de ellas se registró el fin de semana pasado, cuando su equipo visitó al Manchester United en Old Trafford y apenas duró 7’ en cancha. En una disputa con Antonio_Valencia, ‘Jeff’ no pudo continuar y se tomaba la parte posterior del muslo derecho, por lo que salió en camilla.

El club no ha emitido aún un pronóstico oficial sobre cuánto tiempo estará fuera en esta ocasión, pero Montero ya no jugaría más en esta temporada, pues ya solo quedan tres jornadas pendientes. Los ‘cisnes’ se enfrentarán al Everton, al Sunderland y al West Bromwich Albion para tratar de salvar la categoría, ya que es uno de los equipos comprometidos con el descenso.

Al contrario de sus dos temporadas anteriores, el riosense ha tenido cada vez menos presencia con el equipo. En su primer año disputó 30 partidos, mientras que el anterior lo hizo en 23 ocasiones. En el curso actual de los 13 encuentros en los que ha actuado, solo dos veces saltó como titular.

“Ha sido una temporada muy dura para mí. Estuve cuatro semanas por la fractura de mi mano y después otras 10 por la lesión muscular. Ha sido muy frustrante”, comentó el futbolista nacional, antes de sufrir el daño muscular en el duelo contra Manchester.

Además de las complicaciones físicas en la Premier League, Montero también vivió el cambio de entrenador. Arrancó como DT el estadounidense Bob Bradley, pero en enero fue cesado y asumió el inglés Paul Clement. Con ninguno de los dos el ecuatoriano logró regularidad, tanto así que no completó un partido entero y sumó 373’.

“Él (Montero) ha esperado pacientemente por sus oportunidades. Ya estuvo afuera por un largo tiempo, pero tenemos que ser optimistas de que no sea tan grave y pueda regresar pronto. Es difícil que pueda volver a jugar en esta temporada”, dijo Clement, tras conocer la baja del volante.

El departamento médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol aún no ha recibido el reporte de la dolencia de Montero; sin embargo, reconocen que no es algo común que sufra lesiones musculares constantemente. “Su club deberá realizar una investigación para determinar por qué sucede con tanta regularidad, sobre todo en esta temporada. Esperamos que esta vez no sea de consideración y pueda estar con la selección en eliminatorias”, comentó el médico Héctor Bohórquez, que espera tener en los próximos días el informe del club galés.

A finales de agosto, la Tricolor volverá a jugar por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, cuando visite a Brasil y luego recibirá en Quito a Perú, la primera semana de septiembre en la parte final del torneo clasificatorio.

De igual forma, sus lesiones le han privado de jugar más en la selección, pues ha disputado nueve de 14 encuentros. En la parte inicial de la eliminatoria fue pieza clave en la formación de Gustavo Quinteros y actuó siempre en los primeros seis cotejos.

A la espera de que su club consiga la salvación y mantenerse en la Premier League, Montero asume con tranquilidad esta nueva paralización en sus actividades. “La vida sigue y hay que disfrutar los momentos que nos da. Hay que levantarse y volver más fuerte que antes”, publicó en su cuenta de Twitter.

El volante de 27 años alargó su contrato hasta 2020, luego de que inicialmente había firmado un primer acuerdo hasta 2018. Sus buenas actuaciones le permitieron ampliar su estancia en Swansea, a la espera de una nueva temporada sin lesiones y más continuidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media