Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La liguilla mexicana tendrá a cinco jugadores nacionales

La liguilla mexicana tendrá a cinco jugadores nacionales
08 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

El Morelia, donde actúan los jugadores ecuatorianos Gabriel Achilier (foto) y Cristian Penilla, se salvaron del descenso y, además, lograron entrar a la liguilla final del torneo mexicano.

El Morelia estuvo descendido por unos instantes, pero venció 2-1 al Monterrey con un gol en tiempo de compensación y, además, obtuvo el último boleto disponible para la liguilla.

El argentino Gastón Lezcano puso en ventaja 1-0 a los ‘monarcas’ morelianos al minuto 31, y el colombiano Dorlan Pabón emparejó 1-1 por los ‘rayados’ regiomontanos al 85’.

Al 90’+1, el peruano Raúl Ruidíaz marcó el 2-1 con el que el Morelia se libró del descenso y clasificó desplazando al América que se quedó a escasos segundos de entrar a la liguilla, a pesar de haber sido derrotado 3-2 en el estadio Azteca por el Pachuca.

Morelia, América y Pachuca quedaron empatados con 24 puntos, pero los ‘monarcas’ clasificaron por mejor diferencia de goles.

La victoria del Morelia también hizo que los Jaguares consumaran su descenso a pesar de haber vencido 1-0 al Atlas en el estadio Jalisco.

Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Atlas, Toluca, Tigres, Santos Laguna y Morelia disputarán el título del Clausura mexicano.

Los otros compatriotas que tendrán la posibilidad del título son Alexander Domínguez y Walter Ayoví. Fidel Martínez también jugará la liguilla con Atlas. Los cuartos de final se disputarán el 10 y el 11 de mayo (la ida) y el 13 y 14 del mismo mes, la vuelta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media