Valencia marcó el mejor gol del año en el United

- 29 de diciembre de 2017 - 10:05
Archivo

El ecuatoriano sumó 56% de votos, el restante se lo dividieron entre Jesse Lingard y Paúl Pogba.

Como “un cohete” calificó el Manchester United al gol de Antonio Valencia al Everton y que fue elegido por los aficionados del club como la mejor anotación del año.

La marcación del ‘Toño’ adornó la goleada 4-0 sobre el Everton, pero no se trató de una simple victoria, pues su tanto fue elogiado durante varias semanas.

El Manchester, en su página web oficial, publicó los resultados de la encuesta que realizó en Twitter. El 56% de los votantes lo hizo a favor del gol del ecuatoriano. Más lejos quedaron las anotaciones de Jesse Lingard y otro de Paul Pogba. Ninguno de ellos fueron una competencia real para el de Valencia.

“Es un gol del que estoy orgulloso. Puse el balón en las redes y después solo escuché a los aficionados estallar en Old Trafford. Fue una gran sensación y nos permitió hacer un gran partido contra el Everton. Nos quedamos con los tres puntos y por eso el día terminó perfectamente”, dijo el capitán del Manchester el día en el que anotó.

Anteriormente, su tanto fue elegido como el mejor gol de septiembre por la Premier League.

Ese galardón de mejor diana del año no es el primero que obtiene el futbolista de Lago Agrio. En 2012 logró esa distinción con un tanto frente al Blackburn Rovers, en el que amagó con centrar y disparó con potencia al ángulo contrario del portero.

En esa ocasión superó a candidatos como el portugués Luis Nani y el inglés Ashley Young.

En esta semana, Valencia recibió un reconocimiento a su trayectoria. En sus 11 años de carrera en el fútbol inglés ya suma 306 partidos, por lo que la Premier League le entregó un trofeo por llegar a la marca de 300 partidos.

“Estoy muy feliz por recibir este premio. En mi primer partido contra el Newcastle (cuando jugaba para el Wigan), nunca imaginé que iba a disputar tantos cotejos. Espero que vengan muchos más”, manifestó el futbolista de 32 años. (I)   

Por otra parte, a Valencia le entregaron un trofeo de honor por haber cumplido 300 partidos con el equipo de Manchester.  (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: