Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

'Felipao' aceptó bajarse el sueldo para jugar en Lazio

Con esta imagen Lazio anunció en sus redes sociales la vinculación del delantero ecuatoriano de 28 años.
Con esta imagen Lazio anunció en sus redes sociales la vinculación del delantero ecuatoriano de 28 años.
Foto: tomado del twitter del club
03 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático / Internet

El ecuatoriano Felipe Caicedo, como estaba previsto, es nuevo jugador de la Lazio de Italia. De esta manera ‘Felipao’ deja al Espanyol, equipo al que llegó en 2014, tras una breve experiencia en el Al-Jazira.

El lunes, ambas entidades (Lazio y Espanyol) intercambiaron toda la documentación necesaria y ayer por la mañana finiquitaron los últimos detalles para sellar la vinculación del delantero de 28 años.

Luego de acordar los términos pendientes, Caicedo fue anunciado de manera oficial por la dirigencia de Lazio. “Benvenuto (bienvenido) Felipe Caicedo”, tuiteó el club junto a una foto del ‘tricolor’ con la camiseta de los ‘biancocelesti’.

En la página web de la Lazio se colgó una nota sobre la llegada del delantero sudamericano destacando su fuerza. “Poder y músculos para el ataque ‘biancocelesti’. Caicedo, un número nueve natural. Físicamente fuerte, ágil y extremadamente rápido dentro del área chica. Cuando se trata de luchar, Caicedo nunca se tira hacia atrás”.

Caicedo, tras ser anunciado, usó sus redes sociales para informar su salida del club y para despedirse de sus compañeros e hinchas.

“Después de 3 años en Espanyol comienzo una nueva etapa y me voy como llegué, dando las gracias. ¡Gracias pericos! ¡Gracias afición!”.

Mientras que el Espanyol, en su cuenta de la red social Twitter, le agradeció por el esfuerzo realizado en las tres temporadas que vistió su camiseta. “¡Gracias y mucha suerte en esta nueva etapa, Felipao!”.

Además del tuit la institución le dedicó ayer un video de 20 segundos con sus mejores momentos en el equipo; las imágenes fueron tendencia en las redes sociales.

Información generada en España sugiere que ‘Felipao’ aceptó reducir su salario, en relación al que ganaba en el Espanyol. Extraoficialmente ganaría en Italia $ 1,7 millones en cada una de las tres temporadas que duraría su vínculo contractual con el conjunto romano.

Lazio, tras ubicarse en el quinto lugar de la liga italiana, disputará la fase de grupos de la próxima edición de la Europa League. 

En el último torneo, el nuevo equipo de Caicedo tuvo 38 encuentros; ganó 21, empató 7 y perdió 10; marcó 74 goles y recibió 51.

La salida del guayaquileño del cuadro catalán se debe a la falta de minutos en la última temporada. Con su llegada a Italia, ‘Felipao’ busca recuperar su nivel, que se vio mermado por lesiones, para ser considerado por Gustavo Quinteros en la selección ecuatoriana.

Con la Tricolor ha disputado 66 encuentros oficiales y ha marcado 22 tantos; es el quinto goleador en la historia de la selección nacional, el primer lugar es para el exjugador Agustín Delgado, con 31 dianas. 

Espanyol facilitó el traspaso    

Según el diario Marca de España, el conjunto catalán recibirá, por este traspaso unos $ 3’000.000 y se ahorrará otros 6 por concepto de salario. Felipe Caicedo tenía uno de los sueldos más altos de la institución, con unos $ 5,8 millones netos por cada temporada.

‘Felipao’ llegó al Espanyol en julio de 2014, tras disputar el Mundial de Brasil con la selección ‘tricolor’. Con el conjunto ‘periquito’ sumó su tercera experiencia en el balompié español, antes defendió los elencos de el Málaga y el Levante.

La llegada de Quique Sánchez Flores relegó a ‘Felipao’ al banco de suplentes, un rol al que nunca se adaptó y terminó por impulsar su salida del equipo.

Con la salida de Felipe Caicedo, el Espanyol podrá acudir al mercado de fichajes, no solo para ocupar el espacio que deja el ecuatoriano, sino también para reforzar otros puestos.

En el Espanyol, el ‘tricolor’ jugó 103 partidos y anotó 24 goles.

A sus 28 años, Caicedo nunca ha militado en un equipo de primera división de Ecuador, toda su carrera la realizó en Europa y Asia. Debutó en 2006 al vestir la camiseta del Basilea de Suiza; tuvo un paso por el Manchester City de Inglaterra. Luego fue fichado por el Sporting de Portugal. También jugó en el Lokomotiv de Rusia y en el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos. (I)

Datos

En julio de 2014 Felipe Caicedo llegó a un arreglo con la dirigencia del Espanyol para reforzar el sector ofensivo. El delantero sumaba su tercera experiencia en España.

En la temporada 2014-2015 el ‘tricolor’ jugó 40 encuentros (2.102 minutos), entre la liga española y la Copa del Rey. Convirtió 12 goles, realizó 2 asistencias, recibió 4 tarjetas amarillas y no fue expulsado.

Su rendimiento en 2015-2016 fue de 10 goles en 34 partidos oficiales. Actuó en 31 partidos de la liga nacional y 3 de la Copa del Rey. Producto de choques con los defensas rivales recibió 8 amarillas.

Su última campaña en España tuvo altibajos, ante la llegada de nuevos jugadores. Sumó 29 cotejos (1.282 minutos) en todos los certámenes que disputó, convirtió 2 tantos y realizó 2 pases gol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media