Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Girona se interesa por los goles de Felipe Caicedo

El delantero guayaquileño Felipe Caicedo celebra un tanto en la última temporada con la camiseta del Espanyol, club con el que tiene vínculo hasta 2019.
El delantero guayaquileño Felipe Caicedo celebra un tanto en la última temporada con la camiseta del Espanyol, club con el que tiene vínculo hasta 2019.
Foto: internet
18 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El futuro del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo parece estar próximo a definirse. Su actual equipo, el Espanyol, se marchó a Indonesia para realizar su pretemporada, mientras que ‘Felipao’ permaneció en España para solventar su situación ante una posible salida del club.

El ‘tricolor’, al no contar con espacio en el Espanyol, donde milita desde 2014, sería cedido al Girona, recién ascendido a la primera división española. Según la prensa española, esa opción sí convence a Caicedo, sobre todo porque el club también es de Cataluña y él no quiere alejarse de ese lugar.

El diario Sport, medio de Barcelona, apuntó que el Girona se hará cargo de la totalidad de la ficha, que rondaría los $ 3,2 millones anuales. El Espanyol pretende que en el contrato conste que el Girona, si  mantiene la categoría, de forma obligatoria adquiera los derechos deportivos del ecuatoriano.

“La salida de Caicedo aliviaría enormemente la masa salarial del equipo. El jugador tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla y su marcha permitiría a la dirección deportiva lanzarse al mercado en busca de refuerzos”, agregó el medio en su publicación.

Mientras que el diario Marca indicó que serían otros los términos de la negociación. Eso sí, también afirmó que se impondrá la compra si el club no desciende, pero sobre su salario indicó que el Espanyol aún pagaría parte del mismo.

El equipo de la ciudad de Girona quiere realizar una buena campaña en su primera temporada en la máxima división del fútbol español. Por esa razón pretende hacerse con los servicios del atacante de 28 años. En el Espanyol, el DT Quique Sánchez Flores no lo tiene en planes, mientras que su colega del Girona, Pablo Machín, lo tendría como uno de los estelares.

Si se concreta su traspaso al Girona, sería el cuarto equipo en la primera división española para ‘Felipao’. Antes jugó en Málaga y Levante, donde logró su mejor temporada con 13 anotaciones. En el club Espanyol ha marcado 24 tantos en 102 presentaciones. (I)         

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media