Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cazares, entre los 10 volantes más caros de Sudamérica

Cazares, entre los 10 volantes más caros de Sudamérica
21 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Juan Cazares ocupa el séptimo lugar de la lista de los mediocampistas más costosos de Sudamérica. El sitio Transfermarkt cotiza los derechos deportivos del ‘tricolor’ en $ 5’310.000.

El ranking regional lo lidera el brasileño Lucas Lima -$9’950.000- seguido de sus compatriotas Walace y Rafael Carioca (ver infografía).

Lucas Lima -volante del Santos- se encargó de dirigir a la selección brasileña ante la ausencia del 10 del FC Barcelona, Neymar.  

De los 10 mediocampistas que aparecen en la lista, 7 militan en el fútbol brasileño. Dos volantes lo hacen en el balompié argentino y uno en la liga colombiana.

Cazares, de 24 años y habitualmente convocado a la selección ecuatoriana para eliminatorias, brilló en su último encuentro con la camiseta del Atlético Mineiro, donde -además- logró el liderato del torneo estadual, gracias a la victoria (4-1) frente al América Mineiro.

En el  compromiso no apareció el defensa ecuatoriano Frikcson Erazo, quien se recupera de una lesión, que no le ha permitido debutar en lo que va de la temporada 2017. El zaguero trabaja con el cuerpo médico del equipo brasileño.

El encuentro, que se disputó el domingo pasado en el estadio Governador Magalhães Pinto en Belo Horizonte, Minas, tuvo la presencia de Cazares por 67 minutos.

Durante ese tiempo, el volante nacido en Quinindé orquestó el juego ofensivo de su equipo y fue fundamental en los cuatro goles, lo que provocó que los asistentes lo ovacionaran cuando fue reemplazado por el experimentado Robinho.

‘Juanito’ Cazares llegó al fútbol brasileño en 2013, procedente del Banfield de Argentina, equipo donde estuvo por cerca de dos años. Tuvo un paso fugaz por el Barcelona de Ecuador en 2013. Su formación deportiva la realizó prácticamente en el River Plate de Argentina.

Con la selección ecuatoriana de mayores ha disputado 17 partidos oficiales y marcó un gol. Mientras que con el combinado sub-17 actuó en 11 encuentros y también convirtió un tanto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media