Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reparación comenzó ayer

Vecinos de Flor de Bastión pasan por una cuneta

Maquinaria pesada repara el camino que conduce al bloque 1 de Flor de Bastión. El Municipio de Guayaquil no precisa la fecha en la que culminarán los trabajos. La calle se desmoronó en un canal.
Maquinaria pesada repara el camino que conduce al bloque 1 de Flor de Bastión. El Municipio de Guayaquil no precisa la fecha en la que culminarán los trabajos. La calle se desmoronó en un canal.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
14 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

En el bloque 1 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, los vecinos piden a los carros particulares que los transporte.

Desde el lunes, debido a las fuertes precipitaciones, se quedaron sin la calle que los conduce a la avenida principal (Modesto Luque).    

El camino que tenían se desmoronó y los restos del material cayeron en un canal de aguas lluvias, que surca el sector.

Ayer, bajo el intenso sol, los vecinos caminaban hasta 30 minutos para salir hasta donde pasa el bus. Otros, para ahorrarse tiempo, se metían a la cuneta con aguas correntosas. En 2 minutos lo lograban.   

Jénnifer Quintana, moradora, comentó que algunas personas se han caído al agua por intentar cruzar. La vecina responsabilizó del daño, en parte, a los habitantes que arrojan basura. “Por eso se taponó y se produjo el desbordamiento. Al final, se hundió la calle”. El canal va desde Monte Sinaí hasta la Vía a Daule.

Recordó que no es la primera vez que se registra el deterioro de ese camino. En sus 20 años de residencia -aseguró- van 4 veces.  

Desde ayer las maquinarias pesadas del Municipio de Guayaquil comenzaron a reparar el cruce. Según funcionarios del Cabildo, los arreglos se ejecutan en 1 kilómetro, se lo dejará lastrado y se colocará material de mejoramiento.

Carlos Corrales, de la dirección de Obras Públicas del Cabildo, calificó a la zona como un área irregular de la cuenca. “Al momento no podemos decir en qué fecha estará la obra, porque puede llover de nuevo y los trabajos se retrasarían. Ya tenemos un avance del 30% en lo vial”.

De acuerdo con cifras preliminares, a los costados de la zanja habitan alrededor de 5.000 viviendas. “Han afectado el área de servidumbre”.  

En el sector no hay alcantarillado y el Municipio no ha legalizado a los que residen cerca de la cuneta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media