Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidades manabitas presentan afectaciones en su infraestructura

Técnicos de la ESPE recorrieron universidades manabitas.
Técnicos de la ESPE recorrieron universidades manabitas.
Foto: Cortesía Senescyt.
20 de abril de 2016 - 14:59 - Verónica Naranjo

Varias fisuras en las paredes de las distintas universidades manabitas, -producto del terremoto registrado el sábado pasado- constataron los técnicos especialistas de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) que visitaron estos espacios de educación superior.

En el recorrido se constató que el 45% de las instalaciones de la ULEAM están afectadas. Los problemas se evidencian en las extensiones en Bahía de Caráquez, Chone, El Carmen y Pedernales han sufrido daños en sus instalaciones. Además en la sede matriz de Manta hay afectaciones el edificio administrativo, biblioteca, auditorio y en el edificio de posgrado.

Entre los daños que encontraron los técnicos están: fisuras en las paredes, instalaciones eléctricas destruidas y vías de acceso colapsadas.

"La prioridad es no poner en riesgo la vida de los ciudadanos, profesores y estudiantes. Es por esto que se realizará el análisis de las facultades y se tomará posteriormente la decisión de cuando se reiniciarán las clases”, comentó René Ramírez, secretario de la Senescyt. (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media