Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actualidad

Una feria ayudó a 40 negocios de Manabí y Esmeraldas

Entre los productos más populares ofrecidos en la feria están los tradicionales dulces de Manabí.
Entre los productos más populares ofrecidos en la feria están los tradicionales dulces de Manabí.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
03 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

El rostro de Fernanda  Romero, oriunda del cantón Rocafuerte (Manabí), refleja alegría. Aquello contrasta con la preocupación que tuvo cuando ocurrió el sismo, que afectó mayormente a su  provincia.

La mujer es parte de los 40 emprendimientos que se dieron cita ayer en la ruta artesanal ‘Somos tus Manos Ecuador. Por Manabí y Esmeraldas’. “Queremos que la gente conozca nuestros productos y los turistas vuelvan a visitar la provincia”, dijo emocionada.

El evento fue coordinado por  los ministerios de Industrias y Productividad (Mipro), de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS). La cita se realizó en el parque Las Cuadras, sector Quitumbe, al sur de Quito.  

La finalidad es que los emprendimientos de las dos provincias (Manabí y Esmeraldas) se reactiven de una manera integral en la economía local. “Agradezco esta iniciativa, porque nos permite continuar trabajando”, dijo Romero con una sonrisa. Ella no dejaba de ofrecer a los visitantes sus productos, como alfajores, galletas de almidón, suspiros, entre otros dulces típicos de Manabí.  

Efrén Reyes, subsecretario de Inclusión Económica y Social (MIES), explicó que la feria forma parte del trabajo del Estado y del Gobierno central en favor de las provincias afectadas por el terremoto. “Esto les permitirá ayudarse en su economía, y de ese modo reconstruir su forma de vida después de la catástrofe”.

El funcionario explicó que los emprendedores fueron escogidos por medio de una base de datos, con la que ya contaban las entidades mencionadas. Anunció que el  próximo fin de semana (9 y 10 de julio), la misma feria estará en el Parque Samanes, en Guayaquil, y el siguiente (16 de julio) en Cuenca.

Reyes adelantó que el plan no solo busca trasladar la feria a las capitales provinciales, sino que también llegará a otras zonas del país.  

Los comerciantes son del sector de artesanía, confites y gastronomía. Como Glenda Perlaza, de Esmeraldas, que vende cocadas en Atacames. “Son 30 años en mi negocio, agradezco esta oportunidad”.

Para José Antonio García, director general del IEPS, la jornada es un esfuerzo conjunto entre las entidades del Estado para ayudar a las provincias y sus habitantes, afectados por el sismo.

Los ciudadanos, en compañía de sus familias, visitaron la feria. Una de las asistentes, Elizabeth Vargas, definió al evento como una gran oportunidad para ser solidarios. (I)

DATOS

40 emprendimientos de Manabí y Esmeraldas tuvieron la oportunidad de promocionar sus productos en la feria ‘Somos tus Manos Ecuador’, en Quito.

Los negocios son del sector de artesanía, confites y gastronomía.

La feria estará el 9 de julio en el Parque Samanes de Guayaquil y el 16 de julio  en Cuenca.

Según BanEcuador, se entregaron más de 1.600 créditos a los damnificados del terremoto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media