Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La capitanía del puerto investiga las causas del flagelo

Un barco se incendió en Anconcito

Un barco se incendió en Anconcito
Foto: Tomada del twitter @ecu911sambo
24 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El barco pesquero ‘Heidy Alina’ se incendió el sábado en la rada del puerto de Anconcito, en Santa Elena. El barco en su totalidad era de madera, por lo que la expansión del fuego fue rápida e incontrolable.

La Capitanía de Puerto de Salinas instaló material de contención por barreras y paños absorbentes para derrame de combustibles, lo que impidió la propagación del fuego hacia otros buques.

Los marinos del retén naval del sector recibieron la alerta por parte de ciudadanos y acudieron inmediatamente a atender la emergencia.  El personal naval estableció un perímetro de seguridad en torno al barco afectado y evacuó las embarcaciones y personas del sector para evitar incidentes mayores.

El barco fue remolcado y fondeado hacia la orilla para evitar riesgos en las demás embarcaciones. La Capitanía del Puerto de Salinas informó que no se registraron personas heridas ni mayor daño en el medio ambiente, gracias a la inmediata intervención.

Las investigaciones determinarán las causas del incendio, que hasta ayer eran desconocidas,  de acuerdo a ello se tomarán las medidas que sean pertinentes, informó la Capitanía de Puerto de Salinas.

Las boyas y paños que absorben  combustible se mantendrán en el mar hasta que la última gota de combustible sea absorbida, indicaron las autoridades navales.

Desde el puerto de Anconcito salen diariamente al mar decenas de pescadores artesanales, quienes, la mayoría, ya renovaron sus embarcaciones de madera por fibra de vidrio. No obstante, aún quedan algunas de madera como la que se incendió. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media