Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas de Cuenca y Santo Domingo serán primeros en recibir tarjetas de subsidio

Taxistas de Cuenca y Santo Domingo serán primeros en recibir tarjetas de subsidio
Archivo / EL TELÉGRAFO
06 de marzo de 2019 - 09:34 - Redacción Quito

Los taxistas formales de Cuenca recibirán el jueves 7 de marzo las tarjetas con la cual podrán acceder al subsidio de la gasolina Extra y Ecopaís. Así lo anunció Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis).

"Después de dos largos meses de trabajos continuos y permanentes en Carondelet con una serie de autoridades accederemos por primera vez en Ecuador a una compensación que será destinado para el servicio de los ciudadanos", expresó el dirigente.

Calderón reconoció que hay otras ciudades como Quito (Pichincha) y Guayaquil (Guayas) que tienen mayor número de unidades, pero advirtió que para que los conductores sean beneficiarios, cada gobierno seccional o municipio tiene que enviar la nómina de los taxistas legalmente constituidos.

En ese sentido, dijo, el Municipio de Cuenca (Azuay) fue el primero en cumplir con el requisito, por lo cual la entrega de la tarjeta será para cerca de 3.400 conductores. "No sería justo que una ciudad que entregue primero la información se entregue las tarjetas al último".

El presidente dijo que la segunda ciudad en entregar la información fue Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), que cuenta con alrededor de 2.500 choferes.

El pago de las compensaciones se acordó luego de la firma del Decreto 619, emitido en diciembre de 2018. El documento dispuso un incremento en $0,37 por el galón de gasolina Extra y Ecopaís.

En enero de este año, el Gobierno y el gremio de taxistas acordaron que se entregará a los conductores una tarjeta de débito de hasta $ 99,90 para quienes circulan en las ciudades más grandes de Ecuador. El acuerdo contempló el beneficio en tres categorías divididas para las ciudades grandes, pequeñas y los cantones pequeños.

Calderón indicó que la tarjeta se entregará con una recarga equivalente de dos meses, es decir de $ 98 para las ciudades grandes.

La entrega se cumplirá en la sede de la Unión de Taxistas en Cuenca, a partir de las 10:00. Cada conductor tendrá que cancelar $ 2. El acto se llevará a cabo en presencia de Calderón, delegados del Banco de Pacífico, entidad financiera que entregará las tarjetas electrónicas y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas de Pichincha, señaló su preocupación por los conductores de la capital, puesto que el Municipio no entrega todavía la información, lo que genera más retraso en el subsidio para el gremio.

Según las cifras que maneja la Federación, en el país hay más de 43 mil taxistas beneficiarios que cumplen con los requisitos para la compensación: título habilitante y permiso de operación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado