Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete turistas chilenos reportados como desaparecidos fueron hallados en Esmeraldas

Los jóvenes hacen turismo en Ecuador. Desde el 31 de enero no se comunicaban con sus familias.
Los jóvenes hacen turismo en Ecuador. Desde el 31 de enero no se comunicaban con sus familias.
Foto: Ministerio del Interior
07 de febrero de 2017 - 16:41 - Redacción Web

Siete ciudadanos de nacionalidad chilena que habían sido reportados desaparecidos por las autoridades de su país cuando se encontraban en territorio ecuatoriano, fueron ubicados en buen estado de salud en la provincia de Esmeraldas.

Su localización estuvo a cargo de elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). Gabriel Ascencio, actual cónsul de Chile en Ecuador, informó en su Twitter que los jóvenes estaban en el cantón Mompiche.

Según la página de Facebook ‘Chile en Ecuador’, el sábado 4 de febrero llegó un correo electrónico a la Embajada de Chile en el país. En él se informaba la desaparición de las 7 personas, cuyo último contacto con su familia había sido el martes 31 de enero de 2017, cuando estaban en la terminal terrestre de Guayaquil.

De inmediato representantes consulares tomaron contacto con las autoridades ecuatorianas para iniciar la búsqueda de los extranjeros. Finalmente se logró su ubicación en Esmeraldas, desde donde se comunicaron con sus familiares en Chile.

“Cabe señalar que nuestros cónsules de Chile en Guayaquil Rodrigo Hume y en Quito René Rojas, además del coronel Jaime Alvarado, agregado de Carabineros, informaron inmediatamente a las autoridades competentes para dejar sin efecto la búsqueda de nuestros compatriotas, quienes se encuentran de turismo en Ecuador”, señala la mencionada página en la red social.

“Agradecemos a la Cancillería de Ecuador, a la Policía Nacional y a las autoridades competentes por entregar todas las facilidades con objeto de contactar a nuestros compatriotas”, puntualiza la publicación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media