Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio destina $ 12 millones para reparación vial en Napo

El ministro Gabriel Martínez constató la construcción de obras de drenaje y estabilización de taludes en los tramos Papallacta-Baeza y Baeza-Cotundo.
El ministro Gabriel Martínez constató la construcción de obras de drenaje y estabilización de taludes en los tramos Papallacta-Baeza y Baeza-Cotundo.
Foto: Ministerio de Transporte y Obras Públicas
12 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un recorrido de inspección por los tramos viales de Napo, afectados por el invierno, realizó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, acompañado de autoridades locales.

Junto con el viceministro de Infraestructura, Ricardo Paula, inspeccionaron el avance de los trabajos de reconstrucción en los tramos Papallacta-Baeza y Baeza-Cotundo.

A ellos se sumó una delegación compuesta por los asambleístas Eddy Peñafiel, César Solórzano y Gabriela Cerda; y el viceprefecto de Napo, Wilmer Cortez, además de fiscalizadores y representantes de los medios de comunicación.

Luego de evaluar los trabajos, se estableció que al momento se han recuperado casi 31 de 32 puntos críticos en el primer tramo.
Además, el nuevo puente sobre el río Guango presenta un 95% de avance de obra; mientras que en el sector de Yahuana ya se han trasladado 120 mil metros cúbicos de material a las escombreras, debido a la construcción de terrazas para la estabilización de taludes.

Esta evaluación, con las autoridades en territorio, consistió en verificar la magnitud y esfuerzos que se realizan para entregar vías seguras; a pesar de las condiciones climáticas del sector, acentuadas por la estación invernal, el avance de la obra ha sido considerable, se concluyó.

En el siguiente tramo Baeza-Cotundo, el ministro se detuvo en los sectores de Lodos Negros y Guacamayos. En este último punto toda la comitiva ascendió hasta la cima para comprobar la complejidad y peligrosidad de abrir la vía al tránsito vehicular en esos momentos. Asimismo se constató la existencia de maquinaria y operadores suficientes que trabajan en el lugar y que  continúan con las excavaciones y movimiento de tierra.

Finalmente, el Ministro agradeció la presencia de los asambleístas y a su equipo por el trabajo y esfuerzo para mantener las vías seguras y transitables. En días pasados, el Ministerio habilitó la vía Baños-Puyo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado