Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil emitirá ahora tres tipos de certificados en línea

Registro Civil emitirá ahora tres tipos de certificados en línea
Foto referencial
22 de junio de 2017 - 17:00 - Redacción Web

A partir de este jueves 22 de junio, los ecuatorianos podrán solicitar al Registro Civil tres tipos de certificado a través de internet, así lo confirmó el subdirector general de dicha entidad, Claudio Prieto, durante el lanzamiento de la Agencia Virtual.

Certificados de Nacimientos, Matrimonio y Unión de Hecho son los documentos que se podrán pedir a través de cualquier dispositivo conectado a internet a toda hora del día en la página: virtual.registrocivil.gob.ec

"La nueva Agencia Virtual del Registro Civil ofrecerá, inicialmente, certificados de nacimientos, matrimonio y unión de hecho", adelantó Prieto.

Esta nueva funcionalidad tiene el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios y "llegar mucho más cerca de los ciudadanos". El solicitante deberá solo registrar su número de cédula y datos personales.

Los certificados que se soliciten en internet estarán firmados electrónicamente por la máxima autoridad y tendrán una vigencia de dos meses.

Una vez que el usuario acceda al documento que desee, debe seleccionar el número de certificados que desea imprimir. Además de seleccionar el documento que requiere, el usuario deberá indicar el número de copias de los certificados y seleccionar la forma de pago; ya sea por dinero electrónico o tarjetas de crédito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado