Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 5 mil árboles plantados en un mes

En el sendero El Viento, de la Reserva Geobotánica Pululahua, más de 150 voluntarios participaron en la siembra de 300 árboles nativos.
En el sendero El Viento, de la Reserva Geobotánica Pululahua, más de 150 voluntarios participaron en la siembra de 300 árboles nativos.
Foto: Ministerio del Ambiente
08 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Ministerio del Ambiente participó en la plantación de 300 árboles nativos en el sendero El Viento, de la Reserva Geobotánica Pululahua, en la provincia de Pichincha.  

La actividad se cumplió junto a más de 150 voluntarios del Colegio Nacional Calacalí, Colegio Réplica Montúfar y personas de la Comunidad Pululahua. Las plantas fueron donadas por la Secretaría del Ambiente del Municipio de Quito.

El acto formó parte de la campaña “Planta tu árbol, sembrando vida”, que adelanta la cartera de Estado.  

El ministro del Ambiente, Raúl Clemente Ledesma Huerta, estuvo presente y destacó la necesidad de reforestar el país, además felicitó a los jóvenes participantes.

“Ser parte de estas actividades es preocuparse realmente por el ambiente. Sembrar, decidir ensuciarse y poner las manos hace más verde el mundo, por lo que es importante cuidar nuestros bosques y manglares”, manifestó.

Según Ledesma, durante el último mes han sido plantados más de 5.000 árboles nativos como parte de la campaña.  

Victoria Murminacho, presidenta del Comité Promejoras Pululahua, agradeció la plantación de especies nativas en el área protegida, pues esto “permite involucrarnos como comunidad en las actividades para fortalecer los mecanismos para proteger este espacio, que es de vital importancia para garantizar el desarrollo en armonía con la naturaleza”.

El objetivo de esta jornada fue aportar en la recuperación de aproximadamente 80,22 hectáreas afectadas por un incendio forestal, ocurrido en agosto de 2019.

Fueron sembrados cedro, yaloman, quishuar, cholán, pumamaqui, arrayán, aliso y algarrobo, especies que aportan en el mejoramiento de los procesos ecológicos locales y la belleza paisajística del sector.  

Otra actividad similar se cumplió en el Área Nacional de Recreación Isla Santay e Isla del Gallo, en la provincia del Guayas. Aquí, 100 voluntarios realizaron la plantación de 1.000 árboles de mangle rojo.  

Esta reforestación se ejecutó como parte de la campaña gubernamental, con el apoyo de niños, estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, docentes, coordinadores, miembros de la comunidad y personal de las empresas Biowelt y Papelera Nacional S.A., que donaron las especies. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado