Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 comunidades nativas son partícipes de capacitaciones

Pastaza promueve 5 rutas turísticas

Pastaza promueve 5 rutas turísticas
07 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

‘Pastaza: Aventura, Selva y Tradición’ es el nombre de la campaña, que impulsa la Prefectura de la provincia amazónica, para promocionar las 5 rutas turísticas desarrolladas para atraer a los visitantes durante el feriado nacional por el 9 de Octubre que inicia hoy.

Para ello, hace dos años, inició la capacitación de los sectores hoteleros y comerciales para dar un buen trato al turista, comentó Antonio Kubes, prefecto de Pastaza. Incluso, las siete comunidades nativas (kichwa, shuar, waorani, sápara, andwa, achuar y shiwiar) participaron de los talleres.

Las rutas turísticas (Aventura, Geobotánica, de las Plumas, Ancestral y de Sabores) fueron diseñadas para destacar las distintas ofertas de la provincia. “Todo siempre estuvo ahí, faltaba ordenar nuestras riquezas para armar los paquetes turísticos y atraer la demanda”, explicó Kubes.

La información de los trayectos y atractivos de la región se encuentra disponible en la página web pastaza.travel. También se destaca la oferta hotelera con su respectiva ubicación.

Kubes admitió que la mayor parte del año el 70% de hoteles y sectores turísticos no recibe visitas. “Es una situación preocupante, pero por ello estamos enfocando los esfuerzos en el mejoramiento y promoción de los atractivos naturales, así como de sus comunidades”.

La economía local se basa en el comercio, el turismo, la ganadería y la agricultura. Las mayores industrias de la provincia están conformadas por la maderera y agrícola (piscicultura, avicultura, etc.). La Prefectura proyecta la consolidación de los paquetes turísticos a través de la difusión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media