Paso vehicular en vías se normaliza para retorno de viajeros

- 12 de febrero de 2018 - 12:30
La vía Calacalí-Río Blanco se habilitó al tránsito las 24 horas.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO

En el sector Río Blanco se ha reforzado la carretera luego del deslave de la semana pasada. Organismos de control trabajan para que las vías reciban a los viajeros.

Desde la madrugada de este lunes, 12 de febrero de 2018, el ECU 911 confirmó que la Vía Calacalí-Río Blanco estaba habilitada para el paso vehicular. Esto después de que el pasado viernes, en el sector Río Blanco se interrumpiera el tránsito por trabajos en la vía a causa de deslaves.

Los caminos de Calacalí a Nanegalito y San Miguel de Los Bancos tampoco presentan novedades.

Los organismos de control están trabajando para que las carreteras reciban a los viajeros que volverán a la capital luego del feriado de Carnaval.

Miembros de la Prefectura de Pichincha mantenía una reunión con representantes de la Policía Nacional y de los ministerios de Transporte y del Interior, para diseñar el plan de movilidad de retorno de los turistas.

La vía Alóag-Santo Domingo está parcialmente habilitada, en el kilómetro 71 se realizan trabajos a causa de otro deslizamiento de tierra.

La ruta que une a Quito con Machachi está habilitada, al igual que otras que reciben tráfico continuo en estos días, como la Panamericana Norte, entre Quito, Guayllabamba, Cusubamba y Cayambe.

En el tramo que se cruza para llegar a Guayllabamba, Tabacundo y Cajas también hay tránsito con normalidad. Otra de las vías que suele tener inconvenientes a causa del clima, entre Pifo y Papallacta, permanece abierta, al igual que sus extensiones hacia Baeza y El Chaco, en el Oriente.

El clima ha favorecido el estado de las carreteras hasta este mediodía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: