Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los habitantes recibieron el diagnóstico del potencial de la parroquia

Pacto afina su estrategia turística

Pacto afina su estrategia turística
Foto: Tomada del twitter @UTEoficial
01 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Pacto (Pichincha).-

Mediante un convenio con la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el gobierno de Pichincha presentó el diagnóstico para una propuesta de potenciación del turismo en la parroquia Pacto.

El proyecto es ejecutado por docentes y estudiantes de la UTE, junto con técnicos del eje de turismo local y comunitario y de la Dirección de Economía Solidaria del gobierno provincial.

Jaime Villarreal, presidente de la Junta Parroquial, calificó al proyecto como “un sueño largamente esperado y debatido” con habitantes de esa parroquia rural, ubicada al noroccidente de Quito.

El levantamiento de información determinó la existencia de 20 sitios naturales, 17 manifestaciones culturales, 14 servicios de alimentos y bebidas y 18 establecimientos destinados al alojamiento de turistas.

Durante la presentación del diagnóstico se mostraron, además, los resultados de cobertura vegetal y uso del suelo, unidades hidrográficas, clima y geología de la parroquia, mediante mapas técnicos.

Paola Páliz, profesional del eje de turismo local y comunitario de la Prefectura, dijo que la segunda fase del proyecto continuará con talleres técnicos que se efectuarán de acuerdo con las necesidades de cada eje, determinadas en el diagnóstico.

Luego de las mejoras que se ejecuten al proyecto, se desarrollará el “producto” para posicionar la marca de Pacto, a fin de insertar en la guía digital mapas turísticos de la parroquia.

Entre tanto, el programa ‘Descubre la magia de Pichincha’ ayudaría a emprendimientos comunitarios con capacitación para generar una herramienta de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media