Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OCP Ecuador suspende el bombeo como medida preventiva

OCP Ecuador suspende el bombeo como medida preventiva
Foto: Cortesía
19 de julio de 2020 - 14:00

OCP Ecuador informó este domingo 19 de julio de 2020, la suspensión del bombeo como medida preventiva ante un deslizamiento que ocasionó un represamiento sobre el río Quijos (Alto Coca) sin afectar la recepción y exportación de crudo.

Roberto Grijalva, Gerente de Operaciones de OCP Ecuador, dijo que “el continuo monitoreo nos ha permitido tomar estas medidas preventivas que se suman a las ya implementadas como son la construcción de variantes y drenaje de la tubería en ciertos sectores”

Afirma que se valorarán las condiciones que garanticen una operación segura para reanudar el bombeo.

El último deslizamiento ocurrió la tarde de ayer 18 de julio, sobre el Río Quijos (Alto Coca) a la altura de la desembocadura del río Marker, donde se acumularon sedimentos que represaron completamente el flujo del río Quijos (Alto Coca).

“Siguiendo el actuar responsable, OCP Ecuador detuvo el bombeo por precaución ante este fenómeno natural cuyo comportamiento es imprevisible”, informó Grijalva. 

Mientras el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos compartió en sus redes sociales que el GAD Cantonal y Cuerpo de Bomberos de El Chaco se dirigen al sitio para realizar inspección. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado